domingo 21 de noviembre de 2021
Habló el DT Tripero

Gorosito confía en Gimnasia pero respeta a Independiente

Gimnasia tiene un partido difícil que deberá encontrar la manera de resolverlo, ante lo que Néstor Gorosito confía en que el equipo encuentre los caminos.

Esta tarde Gimnasia sale a jugar ante Independiente desde las 19.00 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda en búsqueda de la recuperación, y su entrenador Néstor Gorosito, sabe de la importancia de poder volver a festejar luego de lo que fue la derrota sufrida con Sarmiento en la ciudad de La Plata.

Teniendo en cuenta esto, y sabiendo que Independiente contará con la presencia de sus hinchas presentes en el estadio tal cual le ocurrió a Gimnasia la fecha pasada, Pipo Gorosito comenzó remarcando: “El público no entra a la cancha, siempre son once contra once. Por más que esté urgido vamos a jugar contra un grande como Independiente, pero vamos a intentar tener más claridad”.

Más allá de esto, el DT de Gimnasia sabe que Independiente cuenta con muchas variantes ofensivas que pueden ser muy peligrosas a la hora de sostener el sistema defensivo: “Vamos a enfrentar a un rival de jugadores más desequilibrantes, rápidos y de buen pie. Te puede lastimar, pero también nos da más posibilidad para lastimarlos”.

A la hora de dar nombres a modo de ejemplo de su análisis, Néstor Gorosito enumeró: “Sabemos que ellos tienen buenos jugadores en el uno contra uno. Soñora, Velasco, Brian Martínez. Son jugadores desequilibrantes. Tienen la subida permanente de Bustos por el sector derecho”.

“Es un equipo que ha jugado bien en el que por ahí Romero está centrado manteniendo a los centrales. Pero es fútbol, cuando empieza a girar la pelota todo cambia. Tomaremos los recaudos lógicos, pero tratando de seguir mejorando respecto de los partidos anteriores”, agregó.

Por último, y pensando en lo que puede ofrecer Gimnasia, Pipo Gorosito finalizó destacando: “Nosotros no jugamos al error del rival. Queremos tener una identidad y tratar de jugar bien, llegar y tener ocasiones. No estamos especulando con lo que haga el rival”.

comentarios