viernes 9 de abril de 2021
No lo pudo cerrar

Goles que cuestan caro: Gimnasia volvió a sufrir en el final

Por cuarta vez en nueve partidos, y por segunda ocasión en la Fase Campeonato, Gimnasia sufrió un gol en el final. Así dejó escapar puntos vitales.

Gimnasia jugó un muy buen partido anoche en el Bosque, pero como le sucedió ante Banfield, no pudo sumar de a tres a pesar de haber hecho los merecimientos. Una vez más en el final terminó llevándose un castigo demasiado grande por no poder bajar la persiana.

La actitud y el juego del Lobo estuvieron intactos ayer en 60 y 118 a pesar de las bajas que sufrió luego de una semana complicada por las lesiones y el Coronavirus, y el equipo consiguió dar vuelta el marcador en el complemento luego de arrancar abajo.

Sin embargo a cinco minutos del final Joel Soñora decretó el empate para Talleres con un zapatazo furioso, y Gimnasia debió conformarse con el empate a pesar de que contó con una chance más en el epílogo en los pies de colombiano Johan Carbonero.

De este modo el Lobo no pudo coronar el gran esfuerzo realizado sumando de a tres, y se va con un empate agridulce que lo deja a cinco puntos de la cima con seis en juego. La semana pasada ante Banfield también había sufrido en el final, y ayer volvió a repetirse.

Es la segunda vez en los tres encuentros disputados en la Fase Campeonato en la que el equipo Tripero sufre un gol en los minutos finales, y eso también le había sucedido previamente en la Primera Fase en dos de los seis partidos que disputó.

gim tal.jpg
Gimnasia dejó escapar dos puntos ante Talleres.

Gimnasia dejó escapar dos puntos ante Talleres.

En la ronda inicial esos goles le costaron el primer puesto: Vélez le arrebató dos puntos en el Bosque en la segunda fecha, decretando el 2-2 casi en la última jugada, y luego Huracán se lo ganó 3-2 en Parque Patricios a los 36 de la segunda parte quitándole un punto más.

Ya en la instancia actual nuevamente sufrió goles en los últimos diez minutos: ante Banfield en el descuento llegó el 2-1 de penal, y ese gol no solo le quitó un punto sino que hizo que un rival directo se lleve dos más, y ayer con Talleres el tanto de Soñora lo privó de dos unidades más.

comentarios