sábado 27 de febrero de 2021

ST: 3 a 0

Gimnasia goleó a Talleres y es líder en su zona

Gimnasia recibió a Talleres en el Bosque y se impuso por 3 a 0. Si bien no dominó el partido, facturó en momentos claves y alcanzó la cima de su zona.

Gimnasia debutó en la Copa 2021 con un empate ante Boca en la Bombonera. El elenco dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera dejó una gran imagen en su presentación y hoy lo ratificó en condición de local al golear a Talleres.

En el estadio del Bosque, el Lobo yse topó ante Talleres de Córdoba, por la segunda fecha de la Zona 2, y con los goles de Marcelo Weigandt, Brahian Alemán y Lucas Barrios consiguió una contundente victoria para alcanzar la cima en la tabla de posiciones de su zona.

Con las bajas de Víctor Ayala y Matías Pérez García, Martini y Messera eligieron a Johan Carbonero y Matías Miranda para que se metan en el mediocampo. Además Rey reemplaza a Insfrán en el arco, respecto del equipo que empató ante Boca. El equipo no se resintió y fue muy pragmático. Las que generó las facturó y festejó en el Bosque.

El comienzo del partido encontró a Talleres manejando la pelota y queriendo adueñarse del protagonismo del partido de entrada. A los 2 minutos el conjunto dirigido por Alexander Medina avisó con un remate de media distancia, luego de una buena jugada colectiva.

Gimnasia fue cauteloso, pero no se quedó esperando en su campo. A los 4 minutos, Matías Miranda se hizo cargo de un corner desde la derecha y Marcelo Weigandt salió del tumulto para capturar la pelota de bolea y poner el 1 a 0.

El desarrollo desarrollo del primer tiempo fue muy parejo y disputado, ya que el elenco visitante manejó mayoritariamente la pelota, pero no supo cómo romper de tres cuartos del campo de juego en adelante. El local apostó a recuperar y salir rápido de contra para ampliar la ventaja.

Gimnasia.jpg
Formación de Gimnasia ante Talleres

Formación de Gimnasia ante Talleres

A los 26 minutos, Brahian Alemán ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Maximiliano Coronel ganó de cabeza y la pelota se desvió en Eric Ramírez y encontró una buena respuesta de Marcos Díaz. Tras el rebote Ramírez volvió a ejecutar y otra vez respondió el arquero, pero la jugada ya estaba invalidada por off side.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera cambió el esquema y pasó a jugar con un 4-4-1-1, con Brahian Alemán ubicándose detrás de Nicolás Contín y con Johan Carbonero y Eric Ramírez como extremos en el mediocampo.

Talleres tuvo dos situaciones muy claras en el arranque pero las malas definiciones le imposibilitaron encontrar el empate. A los 8 minutos, Guillerme Parede intentó con un remate cruzado, pero se le fue abierto. Dos minutos más tarde, Fragapane ganó por la izquierda, llegó al fondo y sacó un centro atrás, que capturó Carlos Auzqui y no le pudo entrar bien al balón.

Gimnasia.jpg
Marcelo Weigandt marcó el gol de apertura de Gimnasia ante Talleres

Marcelo Weigandt marcó el gol de apertura de Gimnasia ante Talleres

Pero a los 16 minutos Gimnasia se encontró con una jugada fortuita y amplió la diferencia. Marcelo Weigandt se mandó por la derecha, se metió al área y cayó derribado. El lateral sufrió un cruce afuera y cayó adentro, y Germán Delfino marcó penal. El árbitro amonestó a Marcos Díaz y expulsó a Franco Fragapane, luego Brahian Alemán cruzó su remate y puso el 2 a 0.

El encuentro fue favorable para Gimnasia, que apostando al quite y las contras rápidas encontró dar dos golpes, uno en cada tiempo. A los 28 minutos vio la roja Harrinson Mancilla, luego de recibir la segunda amarilla. Martini y Messera buscaron equilibrar el medio y mandaron a la cancha a Ignacio Miramón, quien hizo su estreno en la Primera del Lobo.

Gimnasia administró la diferencia y aguantó los ataques de Talleres. Carlos Auzqui desperdició una situación muy clara a los 39 minutos, y de contra el Lobo cerró el partido. Brahian Alemán sacó un gran centro desde la derecha y Lucas Barrios se impuso en el área, se impuso y de cabeza marcó el 3 a 0.

Copa De La Liga | Fecha 2 | resumen de Gimnasia - Talleres

SÍNTESIS:

GIMNASIA (3): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Matías MIRANDA; Johan CARBONERO, Brahian ALEMÁN y Eric RAMÍREZ; y Nicolás CONTÍN. DTs: Leandro MARTINI - Mariano MESSERA.

TALLERES (0): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapan Joel Soñora, Guilherme Parede; y Carlos Auzqui. DT: Alexander MEDINA.

GOLES: PT: 4´ Marcelo WEIGANDT (GELP). ST; 18´ Brahian ALEMÁN de penal (GELP), 41´ Lucas BARRIOS (GELP)

AMONESTADOS: PT: 38´ Harrinson MANCILLA (GELP). ST: 14´ Nahuel TENAGLIA (CAT), 17´ Marcos DÍAZ (CAT), 35´ Maximiliano CORONEL (GELP), 43´ Enzo DÍAZ (CAT)

CAMBIOS: ST: 27´ Ignacio MIRAMÓN x Eric RAMÍREZ (GELP), 30´ Michael SANTOS x Joel SOÑORA (CAT), Francis MAC ALLISTER x Federico NAVARRO (CAT) y Mateo RETEGUI x Nahuel TENAGLIA (CAT), 34´ Lucas BARRIOS x Nicolás CONTÍN (GELP), 51COMBA x CARBONERO (GELP), NAPOLITANA x ALEMÄN (GELP y MAMUT (GELP)

INCIDENCIAS: ST: 18´ Franco FRAGAPANE expulsado (GELP) y 43´ Enzo DÍAZ expulsado (CAT)

ÁRBITRO: Germán DELFINO

ESTADIO: Juan Carmelo ZERILLO.

comentarios