jueves 23 de junio de 2022
Pensando en Patronato

Gimnasia ya puso primera en Estancia Chica

El plantel de Gimnasia retomó hoy los entrenamientos por la mañana en Estancia Chica, sin descanso luego del Clásico Platense.

El inicio de la Liga Profesional para Gimnasia se dio con un empate en el Clásico Platense frente a Estudiantes y ahora el plantel posó su mirada en su primer partido en condición de local. Los futbolistas Triperos volvieron al ruedo rápidamente, sin descanso luego del 1-1 en UNO con gol de Cristian Tarragona.

El grupo regresó entrenamientos en Estancia Chica, en donde volvió a ponerse bajo las órdenes de Néstor Gorosito. De acuerdo a lo que se dio a conocer desde el Lobo, esta primera práctica de la semana finalmente tuvo lugar en horario matutino. Los jugadores fueron citados a las 10 horas por el cuerpo técnico donde hubo trabajos regenerativos para los titulares, ejercicios técnicos y fútbol reducido para el resto.

El debut de Gimnasia en la Liga Profesional con aspectos positivos y negativos. Si bien el equipo no pudo cortar la racha de 12 años sin ganar el Clásico Platense que arrastra, tampoco perdió en el debut como visitante y mostró algunos pasajes de buen juego en el transcurso de la primera mitad.

Pensando en el siguiente compromiso Gorosito seguramente analizará algunas variantes dentro del once titular, en particular en el lateral derecho, en donde Manuel Insaurralde sorprendió al jugar por Guillermo Enrique y por momentos no la pasó bien con las proyecciones de Emmanuel Mas.

¿Cómo será la semana de Gimnasia?

Después del Clásico Platense que tuvo lugar ayer en UNO ahora el plantel de Gimnasia buscará prepararse de la mejor manera en los próximos días para la segunda fecha de la Liga Profesional, en el la cual recibirá a Patronato en el Bosque. Vale recordar que en el cierre de la copa el Lobo goleó al Patrón en Paraná.

El encuentro en cuestión se llevará a cabo el próximo viernes 10 de junio a partir de las 16:30 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Por ese motivo el grupo no contará con una preparación demasiado extensa: Gorosito solamente tendrá a disposición cuatro jornadas para trabajar, corregir errores y definir el equipo.

Néstor Gorosito entrenamiento Gimnasia.jpg
Néstor Gorosito, analiza cambios para el debut de Gimnasia para el Clásico Platense

Néstor Gorosito, analiza cambios para el debut de Gimnasia para el Clásico Platense

comentarios