Gimnasia ya empezó el mercado de pases de junio
Luego de un mercado de pases de enero en el que se fueron muchos jugadores y no trajo a nadie por estar inhibido, Gimnasia ya piensa en el receso de junio.
Luego de un primer mercado de pases de 2023 sumamente difícil, en el cual perdió a varios de los pilares del plantel y no pudo reforzarse por la situación económica, Gimnasia ahora piensa en incorporar jugadores de experiencia en junio. Sobre esto habló Oscar González Arzac.
“Necesitamos hacernos de un ingreso, vamos a hacer mercado de pases”, confirmó en diálogo con CIELOSPORTS el Secretario General de la Comisión Directiva que asumió a fines del año pasado, ratificando que la intención de la dirigencia es mejorar el plantel con el que cuenta Sebastián Romero actualmente.
no dejes de leer
En este sentido manifestó que Gimnasia ya se está moviendo en pos de sumar variantes al equipo a pesar de que todavía quedan varias semanas por delante: “La Secretaría Técnica ya empezó a trabajar con el área de scouting, no queremos que sea algo improvisado y poner nosotros el ojo. Nos adelantamos a lo que viene”.
“Nosotros queremos ser serios y no queremos manosear a ningún ex jugador del club. Tenemos un contexto y los jugadores juegan por plata y uno tiene que respetarlo”, expresó en clara alusión a lo que sucedió en la gestión anterior con algunos regresos truncados.
En ese sentido Oscar González Arzac fue claro y manifestó que para hablar de regresos de cara al segundo semestre tienen que estar todos en la misma página, tanto los directivos como el futbolista: “No podemos en ese coqueteo, hacer venir a alguien y cerrarle la puerta faltando 5 minutos para firmar un contrato".
"Pablo De Blasis juega en Europa hace 10 años y es un pibe que uno dice: ‘¿Cómo no está con nosotros?’ Me resulta extraño, pero vuelvo a repetir lo del contexto del club”, expresó por último, puntualizando justamente en el caso de un jugador que estuvo a punto de regresar al club con la CD anterior y finalmente no pudo hacerlo.