sábado 4 de diciembre de 2021
Tercer partido

Gimnasia y una visita de riesgo: ¿Cómo llega Huracán?

Huracán será el tercer rival de Gimnasia en la Copa Liga Profesional. Repasá cómo se movió en el mercado de pases y cómo le fue en el inicio del certamen.

Gimnasia volverá al ruedo esta noche cuando visite a Huracán en Parque Patricios, en su primer partido como visitante en la Copa Liga Profesional. El Lobo llega con un triunfo y un empate, y quiere sumar una victoria importante para su aspiración de avanzar de fase.

El Globo pasó por un período de recambio importante, con muchas bajas. Sin embargo, y a pesar de contar con una gran cantidad de pibes en el plantel superior, mostró un buen rendimiento tanto en los amistosos de preparación como en sus dos primeros partidos.

En total Huracán sumó nueve refuerzos de cara a la Copa Liga Profesional, entre los que se destacan el arquero Facundo Cambeses y el defensor Renato Civelli, ambos desde Banfield, además de Franco Cristaldo desde Boca y el regreso de Patricio Toranzo.

Por su parte el conjunto Quemero vio como se le fueron nada menos que 14 futbolistas durante el último receso, muchos de ellos por préstamos que finalizaron. Quizás la baja más dolorosa fue la de Rodrigo Gómez, quien recaló en el Asteras Tripolis de Grecia.

Durante la pretemporada el Globo cosechó resultados mayormente positivos en los amistosos, en los que se enfrentó ante Talleres (3-0 con los titulares y 1-1 con los suplentes), All Boys (dos triunfos por 1-0), Arsenal (4-2 y 3-1) y finalmente Estudiantes (0-3 y 1-1).

Huracán Gimnasia Copa Liga Profesional 02.jpg
Huracán, como Gimnasia, atraviesa un buen presente.

Huracán, como Gimnasia, atraviesa un buen presente.

Al momento de iniciar la actividad oficial Huracán ratificó eso resultados, ya que empató 1-1 con Vélez en el inicio de la Copa Liga Profesional, en un encuentro que pudo haber ganado, y luego superó 2-1 a Patronato sumando una buena victoria como visitante.

Norberto Briasco ante el Fortín, y Andrés Chávez y Franco Cristaldo frente al Patrón, fueron los tres futbolistas que convirtieron para el Globo y buscarán repetir esta tarde en el Tomás Ducó. El primero no podrá jugar por lesión, pero los otros dos serán titulares.

La formación que parará Israel Damonte hoy estará integrada por: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo y Joaquín Ibáñez; Santiago Hezze, Adrián Arregui y Franco Cristaldo; Juan Garro, Andrés Chávez y Cristian Núñez.

comentarios