lunes 10 de enero de 2022
Mauro Dávila

Gimnasia y una sorpresa juvenil en la lista de Gorosito

Gimnasia viajará hoy a Mar del Plata y lo hará con una sorpresa juvenil entre los convocados. Conocé quién es Mauro Dávila, delantero categoría 2003.

En las últimas horas desde Gimnasia dieron a conocer la lista de futbolistas que partirán este mediodía con rumbo a Mar del Plata para iniciar la segunda parte de la pretemporada de cara a la temporada 2022. Entre la gran cantidad de nombres que incluyó allí Néstor Gorosito hubo uno que apareció de manera inesperada: Mauro Dávila.

El juvenil es prácticamente un desconocido para buena parte de la hinchada Tripera, dado que llegó hace solo un puñado de meses al club: se sumó recién a mediados de 2021 con edad de Quinta División. Hasta esta decisión del cuerpo técnico de Primera solamente había jugado en su categoría, sin minutos disputados en Reserva.

¿Quién es Mauro Dávila?

Se trata de un delantero de área categoría 2003 oriundo de la localidad de Las Heras, en la Provincia de Mendoza. Justamente su etapa de infantiles y juveniles la desarrolló en la liga mendocina, participando también en las Divisiones Inferiores de AFA. En los seis meses que lleva en Gimnasia se desempeñó con Rodrigo Roselli como DT.

Mauro Dávila EFIT.jpg
Mauro Dávila en su etapa de Infantiles en la E.F.I.T. de Mendoza. (Foto: Facebook Mauro Dávila)

Mauro Dávila en su etapa de Infantiles en la E.F.I.T. de Mendoza. (Foto: Facebook Mauro Dávila)

Su recorrido antes de llegar a Gimnasia

El camino de Mauro Dávila en sus pagos se inició desde chico en la E.F.I.T. (Escuela de Fútbol Infantil Tamarindos de Las Heras), para pasar en 2013 a Andes Talleres (el clásico rival de Godoy Cruz). Finalmente en 2017 recaló con edad de Novena División en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en donde permaneció hasta mediados de 2021, justamente cuando arribó a La Plata.

Mauro Dávila Mendoza.jpg
Mauro Dávila, el delantero que subió Gorosito, grita un gol en Gimnasia de Mendoza (Foto: Instagram Mauro Dávila).

Mauro Dávila, el delantero que subió Gorosito, grita un gol en Gimnasia de Mendoza (Foto: Instagram Mauro Dávila).

De un Lobo a otro: el 2021 de Mauro Dávila

La temporada 2021 la inició afianzado en el ataque de la Quinta División del Blanquinegro. Allí tomó parte del certamen de Inferiores de la Primera Nacional, a lo largo del cual marcó cinco goles (uno a Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan, y dos a Atlético de Rafaela). En la segunda parte del año, ya en el Tripero, cerró el año ganando terreno y marcando un gol (frente a Sarmiento).

Mauro Dávila gol Quinta.mp4

El gol de Mauro Dávila en la Quinta de Gimnasia (Video: Prensa Sarmiento).

comentarios