viernes 29 de julio de 2022
Néstor Gorosito espera

Gimnasia, y una semana decisiva en el mercado de pases

En Gimnasia aguardan la llegada de refuerzos. Néstor Gorosito sigue atento lo que sucede minuto a minuto en el mercado de pases

El plantel de Gimnasia vivió ayer una gran noche de fútbol en el Bosque al conseguir su cuarta victoria al hilo y seguir con una racha positiva que lo posiciona en lo más alto del torneo de la Liga Profesional. No obstante, Néstor Gorosito aguarda por el lateral derecho y el arribo inminente de un regreso muy esperado tanto para el futbolista como para el club Tripero.

El club Albiazul sufrió dos bajas fundamentales en el once titular, como fueron la partida de Johan Carbero y la dura lesión de Cristian Tarragona en su rodilla. Sin embargo, el DT del Lobo siguió trabajando, no puso excusas y a la vista se ve los resultados del funcionamiento, convencimiento y la cuota de gol que sigue manteniendo el equipo partido tras partido.

Con este panorama alentador, Néstor Gorosito pretende de todas maneras que el plantel se refuerze y fue claro con su pedido: El lateral derecho, es el puesto que quiere reforzar y allí esperan el arribo de Leonel Di Plácido antes de que el jueves cierre el mercado de pases. Pablo De Blasis está a tan solo horas de firmar su nuevo contrato con la institución mens sana.

Por el lado de los que siguen, Eric Ramírez y Nicolás Contín estamparon su firma y renovaron con el club y poder seguir agrandando un plantel en el cual su DT fue claro y pretende pelear todos los frentes. Por este motivo es clave engrosar y tener un plantel largo por eso ya cuenta con la continuidad de Contín, por 18 meses, ya que el actual terminaba el próximo 30 de junio del corriente mes. De esta manera, el Tanque se suma a Alexis Domínguez y Franco Soldano como alternativas de ataque de Cristian Tarragona. En tanto que por el lado de Eric Ramírez extendió su vínculo en el Tripero hasta diciembre del 2024.

Muro.jpg
Tomás Muro festeja su gol en Gimnasia (Foto: Ramiro Domínguez)

Tomás Muro festeja su gol en Gimnasia (Foto: Ramiro Domínguez)

¿Que pasa con Leonel Di Plácido?

Gimnasia acordó con Lanús la llegada del lateral derecho por el que tanto Néstor Gorosito insiste, pero en el día de ayer se supo que su representante dice que tiene una oferta de Santos y que nadie lo llamó. Es Juan Cruz Oller, un representante que no tiene buena relación con Gimnasia.

Pablo De Blasis espera a Gimnasia

Pablo De Blasis está a tan solo horas de concretar su sueño y volver a vestir la camiseta Albiazul y regresar al club al que tanto ama. El mediocampista surgido de las inferiores del Lobo, ayer estuvo junto a su hija en los palcos de la platea H presenciando la victoria ante Defensa y Justicia. El futbolista espera por el acuerdo de la dirigencia para sumarse.

Pablo De Blasis.jpg
Pablo De Blasis fue a ver a Gimnasia ante Defensa y Justicia

Pablo De Blasis fue a ver a Gimnasia ante Defensa y Justicia

¿Qué pasa con Brahian Alemán?

Su buen funcionamiento, hizo que Gimnasia le haga un nuevo contrato hasta diciembre del 2023, pero también, un club muy importante para él y caro en sus sentimientos, que se fije en él como lo es Péñarol de Uruguay, equipo del cual es hincha y siempre soñó jugar. Más allá de esto, Brahian Alemán se refirió al tema y fue muy claro. Luego de la victoria ante Flandria por Copa Argentina, Brahian Alemán tomó la palabra y aclaró: “Se que hay contactos con Peñarol y que están hablando con el Presidente, más de eso no sé porque yo estoy con la cabeza acá donde estoy muy contento. Que piensen en mi me pone muy contento y es lo que uno sueña, lo que uno quiere”. Y agregó: “Están en contacto, están hablando, pero yo estoy muy bien acá, estoy muy cómodo, si sale saldrá. Sabemos que tengo hasta diciembre del 2023 pero sé que están hablando, aunque estoy tranquilo”. El uruguayo es el capitán y pilar del equipo para Néstor Gorosito.

Gimnasia en el mercado de pases

Altas:

  • Eric Ramírez: renovó contrato hasta mediados del 2024

Bajas

  • Maximiliano Coronel: rescindió y como jugador libre se sumó Cúcuta
  • Francisco Gerometta: rescindió contrato y volvió a Unión
  • Franco Torres: se fue a préstamo a Brown de Madryn por 18 meses
  • Estanislao Jara: fue cedido a préstamo a Deportivo Madryn por 18 meses
  • Bruno Palazzo: se fue prestado a Ferro de General Pico por 18 meses
Alemán.jpg
Brahian Alemán en Gimnasia

Brahian Alemán en Gimnasia

comentarios