martes 19 de octubre de 2021
No puede de visitante

Gimnasia y una racha fuera de casa que lo complica

Con la derrota de ayer, Gimnasia acumuló una nueva presentación sin poder ganar como visitante, una marca que le tare problemas.

La caída de Gimnasia ante Lanús por 2 a 0 en el estadio de La Fortaleza, le valió al Lobo alcanzar su partido 11 sin poder imponerse en condición de visitante, en una marca que sigue aumentando el registro que comenzó en la Copa Diego Maradona, donde además se dio el último triunfo Tripero de visita.

Haciendo un repaso de esta seguidilla complicada, de estos 11 encuentros que Gimnasia lleva sin poder ganar jugando fuera del estadio del Bosque, 6 partidos terminaron empatando, y los restantes 5 igualados. En total, logró marcar 7 goles, mientras que le convirtieron en 15 ocasiones. La historia comenzó en el estadio de La Bombonera por la Copa Liga Profesional, y se mantiene en el presente certamen, donde hasta el momento, llegó hasta el estadio de La Fortaleza.

Haciendo un repaso, todo comenzó ante Boca (2-2), siguió con Independiente (0-1), Unión (1-1), Huracán (1-1), Patronato (1-4), Estudiantes (0-0) y Sarmiento (0-0). Dejando atrás la Copa, y ya en la Liga Profesional, la historia siguió con Racing (0-0), Defensa y Justicia (2-3), Colón (0-1) y Lanús (0-2).

eric-ramirez-marco-gimnasia-san-lorenzo.jpg
La ilusión de Gimnasia de ganar la Copa Diego Maradona está intacta.

La ilusión de Gimnasia de ganar la Copa Diego Maradona está intacta.

Última victoria de Gimnasia fuera del Bosque

Para encontrar la última victoria que consiguió Gimnasia jugando lejos del Bosque hay que remontarse curiosamente al primer partido que le tocó jugar como visitante en este 2021: fue el 4 de enero, cuando superó a San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, en la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Aquel triunfo en el Nuevo Gasómetro fue posible gracias a los goles de Eric Ramírez y de Lucas Barrios y le permitió al equipo conducido por Leandro Martini y Mariano Messera tener la chance de llegar a la fecha final de la zona con chances matemáticas de jugar la Final, un boleto que finalmente sería para Banfield.

comentarios