Gimnasia y una necesidad en el equipo ante Estudiantes
Comenzó la semana de trabajo en Gimnasia pensando en Estudiantes, y Sebastián Romero tiene a mano una variante que le dio réditos. ¿La usará?
Gimnasia necesita volver a sumar en la Liga Profesional, donde ayer gracias al empate entre Colón y Newell’s no quedó último en la tabla de posiciones. Claro está que la competición recién comienza, pero ya van siete partidos disputados y ahora se viene el Clásico Platense ante Estudiantes.
Teniendo en cuenta esto, el equipo se viene preparando en el predio de Estancia Chica donde comenzó a sobrevolar una idea en la cabeza de Sebastián Romero para el partido del domingo desde las 16:30 en el estadio del Bosque: respaldar a Ignacio Miramón en la mitad de la cancha.
no dejes de leer
En este sentido, además de cambiar el esquema y dejar el 4-3-3 o 4-1-4-1 para pasar a un tradicional 4-4-2, estamos hablando de la inclusión de Agustín Bolívar en la mitad de la cancha, quien cada vez que le tocó jugar no lo hizo mal y puede ser un buen complemento para que Ignacio Miramón no quede tan expuesto en la marca y pierda lucidez para manejar la pelota ante tanto desgaste.
Se trata de una fórmula que le dio resultados a Sebastián Romero y a Gimnasia, dado que cuando Miramón y Bolívar jugaron juntos de entrada, el equipo no perdió: fue en el empate ante Banfield por 0 a 0 en la fecha 3 de la Liga Profesional y el triunfo por 2 a 0 sobre Instituto en la jornada siguiente.
El 2023 de Agustín Bolívar en Gimnasia
- Partidos jugados: 4
- Liga Profesional: 3 PJ
- Copa Argentina: 1 PJ
- Minutos jugados: 277