martes 12 de octubre de 2021
Futuro en duda

Gimnasia y un partido definitorio para Martini y Messera

Luego de la caída por Copa Argentina se vivieron horas difíciles en Gimnasia. La continuidad de Martini y Messera está sobre la mesa y hoy será un día clave.

Gimnasia recibirá hoy a River en el Estadio del Bosque, en un partido en el que se jugarán mucho más que tres puntos: el de esta noche puede ser un duelo decisivo para el futuro de Leandro Martini y Mariano Messera como dupla técnica, luego de la dura caída entre semana ante Argentinos por Copa Argentina.

La eliminación dañó mucho puertas hacia adentro, y eso sumado a los bajos rendimientos en la Liga Profesional los dejó en la cuerda floja en la consideración de la dirigencia. Hoy cerca de las 22.30 puede ser un momento bisagra para la dupla, que el miércoles decidieron irse en silencio al igual que luego de la increíble caída ante Defensa y Justicia.

Todo hace indicar que, más allá del resultado que obtengan esta noche, la historia no tiene vuelta atrás para Martini y Messera desde la mirada dirigencia, porque los directivos consideran a la luz de los últimos rendimientos y los resultados más recientes que los jugadores no le responden a la conducción.

Vale recordar que lo que puede suceder con los actuales entrenadores de Gimnasia no es algo nuevo en esta gestión, ya que con esta misma dirigencia sucedió algo similar con otros hombres de la casa: tanto a Facundo Sava como al Indio Darío Ortiz les dieron un partido más y luego los echaron.

Los números de Martini y Messera en Gimnasia

A la hora de abordar la estadística se observa una gran diferencia en lo que hace a la labor de la dupla que conforman Martini y Messera y a lo que sucedió en el final del camino de los mencionados Sava y Ortiz: en esos dos casos el final era inevitable, con varias derrotas sumadas de manera consecutiva, algo que en este caso no sucede.

En lo que va de la actual Liga Profesional el plantel de Gimnasia lleva 2 victorias, 2 empates y derrotas en 6 presentaciones, y acumula 8 unidades. En estos momentos se ubica en el 15° lugar, pero una hipotética victoria ante River los llevaría al 7° lugar con 11 puntos mientras que un empate los ubicaría 12° con 9.

Si bien no se trata de números particularmente destacados, para el plantel y las expectativas de Gimnasia asoman como una opción más que realista. Desde que asumieron su cosecha total es la siguiente: desde aquel encuentro con Vélez tras la muerte de Diego Maradona llevan 28 partidos con 9 triunfos, 10 empates y 9 caídas (44,04%).

Leandro Martini Mariano Messera Estancia Chica.jpg
Martini y Messera, entrenadores de Gimnasia.

Martini y Messera, entrenadores de Gimnasia.

comentarios