martes 18 de enero de 2022
Por el ingreso al Bosque

Gimnasia y un comunicado contra el accionar policial

Desde Gimnasia se dio a conocer de manera oficial, la postura del club ante los incidentes registrados en el acceso al estadio.

Minutos antes de que comience una nueva edición del Clásico Platense en el estadio del Bosque, muchos hinchas, socios y socias de Gimnasia ingresaron con el partido comenzado, y en algunos casos, ni siquiera pudieron hacerlo, enfrentándose con la policía en un estadio que lució colmado y hasta por encima de su capacidad, algo por lo cual desde Aprevide esperan una respuesta.

Más allá de esto, y teniendo en cuenta el escenario planteado entre la gente y las fuerzas de seguridad, desde Gimnasia se comunicó: “La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que reprueba el accionar de las fuerzas de seguridad en el ingreso al Estadio Juan Carmelo Zerillo en el día de ayer en la previa del encuentro ante Estudiantes”.

En este sentido, se agrega:Durante la semana se desarrollaron diferentes reuniones con los organismos de seguridad con el fin de organizar y coordinar el acceso de todos los socios, socias e hinchas que estaban en condiciones de ingresar a ver el partido. El Estadio Juan Carmelo Zerillo fue habilitado por los organismos pertinentes para que asistan 26.673 espectadores”.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1468007361340006406

En la continuidad del descargo, la dirigencia de Gimnasia aclara:En la organización del encuentro se le autorizó a nuestra Institución vender 4.000 entradas generales, las cuales se agotaron pasado el mediodía del día domingo. A su vez, se desarrolló la venta de plateas que se habilitaron por la ampliación de la Platea H “Nestor Basile” y el remanente de ubicaciones en la Platea Techada. Los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción”.

Por último, la Comisión Directiva le dejó un mensaje a los socios, socias e hinchas de Gimnasia: “A nuestros Socios y Socias e hinchas que no pudieron ingresar les pedimos las disculpas que amerita esta situación. Estamos abocados a poder encontrar la mejor forma de compensar lo sucedido. Repudiamos la aparición de pintadas que dañan el patrimonio de nuestra Institución. Estos actos están lejos de representar a todos y todas las que disfrutan y viven el fútbol con pasión”.

tags

comentarios