domingo 15 de mayo de 2022
Mucha actividad

Gimnasia y sus rivales: ¿Cómo sigue la semana de cada uno?

Los clubes que pelean con Gimnasia por el pase de ronda en la Copa de la Liga tendrán una semana movida, con actividad entre semana por otras competiciones.

El cronograma de la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga todavía no fue dado a conocer, pero en lo que respecta a Gimnasia y a sus rivales es un hecho que los partidos se estarán jugando entre sábado y domingo, teniendo en cuenta que varios de los equipos en cuestión tendrán actividad entre semana.

Ese será un punto que puede jugarle a favor a los dirigidos por Néstor Gorosito, quienes llegan al cierre descansados: tres de los cuatro equipos con los cuales pelea mano a mano por dos de los cupos a Cuartos de Final que quedan por definirse en la Zona A jugarán entre semana por Copa Argentina o Copa Sudamericana.

Newell’s (23 pts.)

La Lepra, rival de Gimnasia en el Bosque en la fecha que dará cierra a la primera fase de la Copa de la Liga, estará jugando este miércoles 4 de mayo frente a Ituzaingó por los 32vos de Final de la Copa Argentina. Será a las 19 horas en cancha de Patronato y el equipo por decisión de Javier Sanguinetti será íntegramente suplente.

Defensa y Justicia (22 pts.)

En el caso del Halcón, que ayer ganó y volvió a superar al Lobo en la tabla, su actividad será por la Copa Sudamericana por lo que seguramente jugarán como mínimo algunos titulares. El equipo que conduce Sebastián Beccacece visitará mañana Goianiense de Brasil en el Estadio Antonio Accioly a partir de las 19:15.

Argentinos (22 pts.)

Será el único de los rivales de Gimnasia en la definición de su zona en la Copa de la Liga que no tendrá actividad futbolística a mediados de la semana, ya que no juega competencias de CONMEBOL y por Copa Argentina ante Olimpo jugó en marzo. Viene de enfrentar ayer a Platense en el cierre de la fecha 13.

Sarmiento (21 pts.)

El Verde es el equipo que más comprometido se encuentra entre los que todavía tienen chances matemáticas y este miércoles, en la previa, jugará por Copa Argentina frente a Flandria a las 16:45 en cancha de Belgrano. Como sus chances de avanzar dependen de otros equipos, Israel Damonte no descarta que varios titulares jueguen mañana.

Entrenamiento Gimnasia Guiffrey Alemán Enrique.jpg
En Gimnasia el foco estará puesto únicamente en la Copa de la Liga.

En Gimnasia el foco estará puesto únicamente en la Copa de la Liga.

comentarios