miércoles 10 de agosto de 2022
Tres nombres, un lugar

Gimnasia y sus opciones para reemplazar a Cristian Tarragona

Néstor Gorosito no podrá contar con Cristian Tarragona para los próximos partidos de Gimnasia. Repasá qué delanteros de área tiene en el plantel.

Gimnasia deberá reemplazar a Cristian Tarragona en sus próximos partidos, ya que a la espera de conocer la gravedad de su lesión, al menos lo perderá por algunas fechas. Néstor Gorosito tendrá entonces la dura tarea de encontrarle un reemplazante al hombre más desequilibrante del equipo a lo largo de 2022.

El goleador del Lobo, con 11 goles en 18 partidos en la presente temporada, estará afuera al menos por un mes y el cuerpo técnico no podrá contar con él en ese tiempo. Para reemplazarlo, en el nombre por nombre, a priori cuenta con tres futbolistas a disposición para ocupar su puesto.

Los tres futbolistas que tiene en agenda Gorosito para ocupar el puesto de Cristian Tarragona son los siguientes: Franco Soldano, quien pica en punta para hacerlo; Nicolás Contín, quien se recuperó de una larga lesión y acaba de renovar contrato; y Alexis Domínguez, que también viene de una inactividad prolongada.

Más atrás la cuarta alternativa que podría tener Gimnasia, si el entrenador así lo dispusiese, es que Eric Ramírez se desempeñe como nuevo, pero al requerir un cambio de esquema y el futbolista estar afianzado ya en su rol de segundo punta parece poco probable que el DT se inclinase por esa opción.

Los números de Soldano: ¿El reemplazante de Tarragona?

Por ahora el paso de Franco Soldano por Gimnasia no registra goles, aunque tampoco tuvo la chance de contar con mucha participación. Si bien disputó hasta ahora un total de 15 partidos, solamente en dos ocasiones partió como titular y en ninguna completó el partido, totalizando solo 319 minutos en campo.

Su último gol fue en el Fuenlabrada de España, el pasado 1 de diciembre, en la victoria por 1-0 sobre el Alzira por la Copa del Rey. En el equipo español disputó 16 encuentros (7 partiendo de arranque) y marcó esa única conquista.

Franco Soldano entrena Gimnasia.jpg
Franco Soldano en una práctica de Gimnasia.

Franco Soldano en una práctica de Gimnasia.

comentarios