viernes 1 de julio de 2022
Sueña con los Cuartos

Gimnasia y sus dos caras en la Copa de la Liga

La Copa de la Liga para Gimnasia inició con una racha negativa que pareció dejarlo fuera de la pelea, pero una seguidilla de triunfos le devolvió la ilusión.

La sorpresiva derrota de Newell’s ayer en Rosario frente a San Lorenzo no hizo más que acrecentar la ilusión de Gimnasia, que a base de victorias volvió a meterse en una conversación de la que parecía afuera y todavía mantiene vivas sus chances de poder avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga.

El equipo Tripero lleva cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones y es hoy el segundo equipo que más sumó en ese período, en el cual pasó de estar a siete puntos de la zona de clasificación, con un pie afuera, a estar a tres unidades del último puesto que permite pasar de fase en la competición local.

El equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito entrelazó una importante racha de victorias, con un tropiezo entre medio frente a Sarmiento, que le permitió en pocas semanas pasar de navegar en el fondo con solo 6 unidades a quedar bien posicionado con 18, expectante de lo que hagan sus rivales.

Si bien Gimnasia todavía tiene un panorama complicado para avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, sus opciones hoy son mucho mayores que las que tenía días atrás. Con un rival directo en el horizonte (Newell’s en la fecha final) y competidores directos enfrentándose entre sí, llegar al objetivo es posible.

Las dos rachas de Gimnasia en la Copa de la Liga

Si las últimas cinco fechas resaltan en el Lobo de manera positiva, lo que sucedió en los primeros siete partidos explica por qué hoy el equipo de Gorosito corre desde atrás y no se encuentra ya en puestos de clasificación: en sus primeros siete compromisos solo ganó una vez y sumó apenas seis puntos.

Los números entre esas dos rachas son elocuentes: en los primeros 7 PJ sumó 6 puntos con un triunfo, tres empates y tres derrotas (6 goles a favor y 14 en contra) mientras que, luego del agónico empate en el Clásico Platense, acumuló 12 unidades en los últimos 5 con cuatro victorias y una caída (9 goles convertidos y 5 goles recibidos).

Néstor Gorosito Bosque .jpg
El Gimnasia de Néstor Gorosito ganó cuatro de sus últimos cinco partidos.

El Gimnasia de Néstor Gorosito ganó cuatro de sus últimos cinco partidos.

comentarios