jueves 16 de septiembre de 2021
Sigue sin ganar

Gimnasia y su peor racha desde la transición Ortiz-Maradona

El plantel de Gimnasia igualó con Vélez y sumó su sexto partido al hilo sin triunfos en el torneo, el séptimo contando Copa Argentina. No le sucedía desde 2019.

Gimnasia igualó ayer por la noche frente a Vélez en el Bosque, y si bien el resultado representó un paso adelante respecto de la pobre imagen que había quedado en Mendoza, el empate signó un nuevo partido en el que el Lobo no pudo ganar, una racha que actualmente ascendió a un total de siete compromisos.

La última victoria del equipo Tripero tuvo lugar con Leandro Martini y Mariano Messera en el banco y se remonta al pasado 8 de agosto, cuando Gimnasia venció agónicamente a Atlético Tucumán en 60 y 118 gracias a un preciso tiro libre de Brahian Alemán. Desde entonces cosechó tres empates y cuatro derrotas.

La seguidilla de partidos incluye los siguientes resultados: 0-1 vs. Colón, 2-3 vs. Argentinos (por Copa Argentina), 1-1 vs. River, 0-2 vs. Lanús, 0-0 vs. Huracán, 0-4 vs. Godoy Cruz y 0-0 vs. Vélez. Con estos últimos resultados el equipo que desde la fecha pasada tiene a Néstor Gorosito como DT lleva además 443 minutos sin convertir.

El próximo lunes el Lobo volverá a contar con un nuevo partido en condición de local y buscará aprovecharlo para volver a sumar de a tres, un resultado tan necesario para la tabla de los promedios del año próximo como para la confianza del grupo y del propio Gorosito. La última racha similar, y de hecho más larga, databa de hace casi dos años.

Gimnasia.jpeg
Gorosito busca su primer triunfo en el Lobo.

Gorosito busca su primer triunfo en el Lobo.

Once partidos, la siguiente marca de Gimnasia

Entre la salida de Darío Ortiz y la llegada de Diego Maradona el Lobo pasó nada menos que once partidos sin ganar, dos por Copa Superliga (0-0 y 1-2 vs. Argentinos), un por Copa Argentina (1-1 vs. Defensa y eliminación por penales) y los restantes ocho en el inicio de la Superliga (un empate y siete derrotas).

El pésimo inicio del torneo regular le costó el puesto al Indio en el Lobo y llevó a la apuesta del CD por Diego. Entre ambos entrenadores tuvieron los siguientes resultados: 1-1 vs. Lanús, 0-1 vs. San Lorenzo, 1-2 vs. Colón, 0-1 vs. Defensa, 0-1 vs. Argentinos, 1-2 vs. Racing, 1-2 vs. Talleres y 0-2 vs. River.

El maleficio finalmente se cortó el 5 de octubre de 2019 por la novena fecha, con un recordado triunfo por 4-2 sobre Godoy Cruz en el que Víctor Ayala marcó por duplicado de tiro libre y festejó sus goles junto a Maradona. Entre ese partido y su anterior victoria, el 5 de mayo por la Copa Superliga 2-0 ante Defensa, pasaron cinco meses.

Maradona Ayala.jpg
El abrazo entre Maradona y Ayala en el Godoy Cruz vs. Gimnasia de 2019.

El abrazo entre Maradona y Ayala en el Godoy Cruz vs. Gimnasia de 2019.

comentarios