martes 23 de noviembre de 2021
Expulsiones sin razón

Gimnasia y su impericia le complican los planes

Gimnasia que quedó eliminado en la Copa Argentina y su andar en la Liga es irregular. A eso, hay que sumarle situaciones que llaman la atención.

Si tenemos en cuenta lo que fueron las últimas dos presentaciones de Gimnasia, el equipo terminó jugando gran parte de los partidos en inferioridad numérica, lo que complicó aún más los plantes en las presentaciones de un equipo que está lejos de su mejor versión, y que le suma más complicaciones a un bajo rendimiento general.

Ya de por si, a Gimnasia le está costando los partidos, fundamentalmente los últimos dos que terminaron con una caída en Santa Fe ante Colón lo que hizo que llegue a 10 partidos en fila sin poder ganar de visitante, y la derrota frente a Argentinos Juniors que le valió quedar eliminado en los 8vos de final de la Copa Argentina.

Las situaciones puntuales, que se le suman a las dificultades que tienen Leandro Martini y Mariano Messera para conformar el equipo debido a la gran cantidad de lesiones, se le suma la impericia de sus jugadores que hicieron que termine jugando los partidos siempre en inferioridad numérica.

Frente a Colón por la Liga Profesional, el primer expulsado fue Manuel Insaurralde a los 39 minutos del primer tiempo, luego de que Fernando Espinoza le haya mostrado la segunda tarjeta amarilla que generó polémica debido a que, en teoría, fue por agresión verbal, la cual el jugador asegura nunca haber realizado. Más allá de esto, pecó de ingenuo en ir a protestar estando amonestado, sabiendo del proceder que tiene este árbitro en estas situaciones.

Gerometta Copa Argentina.jpg

Como si esto fuera poco, en tiempo de descuento y en una de las primeras pelotas que tocó, quien vio la roja directa fue Nery Leyes, que de manera injustificada le entró duramente y con la pierna levantada desde el piso a Rodrigo Aliendro. Debido a esto, Gimnasia se queda sin los dos volantes centrales para jugar el domingo ante River.

A esto hay que sumarle lo ocurrido ayer, otra vez a los 39 minutos del primer tiempo, haciendo que Gimnasia juegue el complemento con uno menos: el expulsado por doble amarilla fue Francisco Gerometta, que más allá de que no se advierte un fuerte impacto sobre el rival, estando amonestado disputó la pelota con vehemencia injustificada. Si así lo disponen Martini y Messera, podrán utilizarlo ante River por la Liga Profesional, ya que el cotejo de ayer como es sabido, correspondió a la Copa Argentina.

comentarios