martes 8 de junio de 2021
Informe CIELOSPORTS.COM

Gimnasia y los últimos movimientos del mercado de pases

Gimnasia empezará mañana la pretemporada y Martini y Messera posiblemente tengan una cara nueva, mientras esperan a varios refuerzos.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

El plantel de Gimnasia disfruta su último día de descanso, y mañana se presentará temprano en Estancia Chica, para ser testeados y dar comienzo a la pretemporada bajo las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera.

De la participación en la Copa 2021 al inicio de una etapa, algunos dirigentes, junto a Gabriel Perrone, vienen trabajando en el armado de un nuevo plantel, el cual mañana solo contaría con una nueva presencia, aunque aún no firmó contrato.

Leandro Martini y Mariano Messera mantuvieron varias reuniones con Gabriel Pellegrino y Gabriel Perrone desde que finalizó la pasada competencia y dejaron en claro que necesitan varios refuerzos, ya que además tienen algunos pendientes del mercado de pases pasado.

Sobre varios nombres trabajan no sólo Pellegrino y Perrone, sino también Mauro Coronato y Osvaldo De Marziani, principales actores en el plantel con el que contará la dupla desde mañana.

En el comienzo de los trabajos Martini y Messera ya no contarán con Lucas Barrios y Marcelo Weigandt, y en el correr de los días seguramente no estén Tijanovich y Pérez García. Pero tampoco estarán mañana Ayala, Mancilla y Carbonero. El que si podría estar presente en Abasto es Nicolás Colazo, quien el viernes pasó la revisión médica sin problemas para regresa a Gimnasia.

Gimnasia.jpg
Leandro Martini y Mariano Messera entrenadores de Gimnasia

Leandro Martini y Mariano Messera entrenadores de Gimnasia

El mercado de pases de Gimnasia:

Un refuerzo y medio

Nicolás Colazo pasó la revisión médica el viernes y mañana lo esperan en Estancia Chica, pero hasta el momento no firmó su contrato, el cual lo ligará nuevamente al club por 18 meses.

Al mediocampista se le podría sumar Guillermo Fratta en cuestión de horas, ya que el cuerpo médico lo espera en el inicio de la semana para que cumpla con la revisión médica y luego firme su contrato, también a préstamo por 18 meses.

Un deseo y varios en carpeta

Leandro Martini y Mariano Messera están en continua comunicación con Gabriel Pellegrini y Gabriel Perrone, interiorizándose del mercado de pases, y esperan por algunos anuncios importantes.

El deseo del presidente, y que entusiasma mucho al cuerpo técnico, es el arribo del Pulga Rodríguez, quien se acaba de coronar campeón de la Copa 2021 de la Liga Profesional con Colón de Santa Fe y ayer se fue a su Simoca natal para disfrutar un tiempo con su familia. Tiene contrato hasta el 30 de junio con el Sabalero.

Detrás del mejor jugador de la competencia, aparecen otros tantos en la lista que tiene Perrone y la dirigencia, algunos de mayor jerarquía que otros, y varios delanteros. Entre los ofrecidos están Moreno Martins, delantero de la selección de Bolivia, y Rodrigo Salinas.

Colón.mp4

Colón se coronó campeón, el Pulga Rodríguez levantó la Copa y Pellegrino se le acercó para hablarle

No estarán en Abasto

Días antes del inicio de la pretemporada de Gimnasia, Martini y Messera recibieron la mala noticia de que Marcelo Weigandt debe regresar a Boca y por eso buscan un reemplazante.

En la nómina de salidas se sumó Lucas Barrios, quien el 30 de junio finaliza su contrato y fue liberado por la dirigencia a negociar con otros clubes, en la búsqueda de un nuevo destino.

Deben volver y esperar

El cuerpo técnico espera en Abasto mañana a Víctor Ayala, Matías Pérez García, Nicolás Contín y Horacio Tijanovich. Los jugadores viven diferentes situaciones, pero podrían tener el mismo futuro.

El mediocampista paraguayo finaliza su contrato el próximo 30 de junio, y espera comunicación de los dirigentes para saber si tiene que buscarse nuevo club o lo quieren en el Lobo.

Por su parte, Tijanovich esperará que pasen los días para irse con el pase en su poder, mientras que Pérez García y Contín tienen contrato con el club, pero la dirigencia piensa que deben tener salida y definirán Leandro Martini y Mariano Messera dependiendo lo que depare el mercado de pases.

Weigandt.jpg

Con problemas, pero los esperan

Martini y Messera ultiman detalles hoy del plantel que mañana se presentará por la mañana en Estancia Chica, y entre los que no estarán hay dos jugadores que ellos consideran importantes.

La dupla técnica está en comunicación con Harrinson Mancilla y Johan Carbonero, quienes se encuentran en Colombia y aún no tienen pasajes para regresar al país, para sumarse a la pretemporada.

comentarios