domingo 11 de julio de 2021
Pensando en 2022

Gimnasia y los promedios: ¿Cómo sigue todo para el Lobo?

Este año no habrá descensos pero en 2022 sí y la intención de Gimnasia es sumar para no quedar en la pelea, algo que no pudo hacer con regularidad en la copa.

La Copa de la Liga terminó el sábado para Gimnasia, con una dura derrota ante Vélez. Así el Lobo finalizó en la octava colocación con una cosecha de 15 puntos en 13 presentaciones, números que quizás no le hacen justicia al rendimiento que tuvo el equipo en algunos pasajes, y que no le permiten despegarse del fondo en la tabla de los promedios.

Si bien no habrá descensos en 2021 la intención de Leandro Martini y Mariano Messera era poder sumar la mayor cantidad posible de puntos, no solo pensando en avanzar a los Cuartos de Final, sino con la intención de que, cuando el próximo año inicie, el equipo pueda tener margen. Ahora buscarán cumplirlo durante la segunda parte del año calendario.

A la hora de observar cómo está la tabla de promedios en estos momentos se ve que Gimnasia ocupa hoy por hoy el 21° puesto sobre un total de 26 participantes, con un coeficiente de 1,054 como producto de una cosecha de 39 unidades en 37 partidos. En 2022 se sumarán dos competidores más, ascendidos de la Primera Nacional, y jugarán 28 clubes.

Hoy por hoy el Lobo se encuentra por encima de Huracán y Patronato, ambos con 35 puntos en la tabla acumulada, además de Aldosivi y Godoy Cruz, ambos con 33. En el medio Sarmiento divide distinto y tiene hoy 0,923 de promedio (12 pts. en 13 PJ). Si bien la campaña del Lobo no fue buena, supo sacar una pequeña luz: todos esos rivales sumaron menos.

En cambio mirando hacia arriba, más allá de Platense, que divide diferente y tiene 1,076 (14 pts. en 13 PJ), hay un pequeño escalón y todos se le alejaron algunas unidades respecto de la tabla inicial, empezando por Central Córdoba que suma 43. Más arriba están: Colón (46), Unión (47), Banfield (47), Arsenal (47), Atlético Tucumán (47) y Newell’s (49).

Así las cosas Gimnasia extendió levemente la ventaja que traía sobre los que venían atrás, mientras que en paralelo también se le alejaron quienes estaban por encima. Nada grave, teniendo en cuenta lo que falta, pero será clave el armado del equipo en las próximas semanas para tener un buen torneo en la segunda parte del año que le permita llegar al 2022 con aire.

promedios copa.png
Así está Gimnasia en la tabla de los promedios luego de la copa. (Crédito: Promiedos.com)

Así está Gimnasia en la tabla de los promedios luego de la copa. (Crédito: Promiedos.com)

comentarios