jueves 13 de enero de 2022
Le quedan tres

Gimnasia y los promedios: ¿Cómo le fue ante sus rivales directos?

Gimnasia perdió una buena chance de sumar para llegar al 2022 sin pensar en los promedios. Repasá cómo está hoy y su cosecha ante rivales directos.

Después de obtener dos victorias de manera consecutiva ante Unión y Aldosivi el plantel de Gimnasia cayó el pasado domingo ante Sarmiento en la fecha 14 de la Liga Profesional, en el primero de los encuentros programados para este torneo en los que trasladará su localía del Bosque al Estadio Ciudad de La Plata.

Con la derrota el Lobo se perdió una buena chance para acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones, y quedó relegado al 16° lugar con 17 puntos en 14 partidos jugados. Mientras tanto en la pelea por clasificar a las copas el equipo de Néstor Gorosito se encuentra a ocho puntos con siete equipos en el medio, por lo que el foco principal está puesto en sumar puntos.

Así quedó Gimnasia en los promedios para 2022

En el Lobo tienen claro que es muy importante sumar la mayor cantidad posible de puntos en este cierre de año, más allá de que Gorosito haya dicho en conferencia de prensa que no piensan en los promedios, ya que una buena cosecha en los once partidos que quedan le permitiría iniciar tranquilo el próximo año.

Hoy por hoy el Lobo está 19° sobre 26 equipos en los promedios que entrarán en vigencia el año próximo, con un coeficiente de 1,098 (56 puntos en 51 PJ), solo por encima de Central Córdoba, Godoy Cruz, Huracán, Sarmiento, Platense, Patronato y Aldosivi. El Ferroviario, el Tomba y el Globo están a solo dos puntos, mientras que Arsenal se ubica solo dos por encima.

Promedios Liga Profesional.png
El Gimnasia de Gorosito necesita sumar para subir en los promedios. (Crédito: Promiedos.com)

El Gimnasia de Gorosito necesita sumar para subir en los promedios. (Crédito: Promiedos.com)

¿Cómo le fue frente a sus rivales directos?

Entre los ocho equipos mencionados previamente hay cinco ante los cuales Gimnasia ya jugó en la presente competición: Platense (2-2), Huracán (0-0), Godoy Cruz (0-4), Aldosivi (3-1) y Sarmiento (0-1), los tres últimos ya con Gorosito como DT. Es decir que el Lobo sacó 5 puntos sobre 15 posibles ante esos rivales.

En la recta final de la Liga Profesional al Lobo le queda por jugar frente a Central Córdoba, Arsenal y Patronato. Con santiagueños y entrerrianos jugará como visitante, mientras que ante el Arse lo hará como local, seguramente en 25 y 532.

Gorosito Estancia Chica piensa.jpg
Gimnasia ya jugó con 5 de sus 8 rivales directos.

Gimnasia ya jugó con 5 de sus 8 rivales directos.

La agenda del Lobo en la Liga Profesional

Fecha 15 (11/10 - 19 hs.) - vs. Independiente (V)

Fecha 16 (16/10 - 15:45 hs.) - vs. Newell’s (L)

Fecha 17 (20/10 – 14:30 hs.) - vs. Arsenal (V)

Fecha 18 (23/10 - 15:45 hs.) - vs. Central Córdoba (L)

Fecha 19 - vs. Boca (V)

Fecha 20 - vs. Banfield (L)

Fecha 21 - vs. San Lorenzo (V)

Fecha 22 - vs. Talleres (L)

Fecha 23 - vs. Argentinos (V)

Fecha 24 - vs. Estudiantes (L)

Fecha 25 - vs. Patronato (V)

comentarios