viernes 30 de julio de 2021
Copa de la Liga

Gimnasia y los promedios: ¿Cómo le fue con sus rivales directos?

La copa concluyó y Gimnasia no pudo despegarse de la parte baja de la tabla de promedios pensando en 2022. Repasá cómo le fue con sus rivales directos.

El pasado sábado Gimnasia terminó de la peor manera la edición 2021 de la Copa de la Liga Profesional, al ser goleado por Vélez. El equipo que conducen Leandro Martini y Mariano Messera no sumó lo que mereció, y con 15 puntos en 13 partidos, no pudo despegarse del fondo en la tabla de los promedios para el próximo año.

Solo 3 de 13 partidos consiguió ganar el Lobo en la última competición, en la que además de carecer de un goleador que solucione partidos, se vio afectado por el Coronavirus a la mitad de la competición y eso lo forzó a competir con un equipo cargado de juveniles a lo largo de dos fechas, en las que sumó sendas derrotas por goleada.

Desde los fríos números de la estadística un punto en el que Gimnasia quedó en deuda fue la hora de aprovechar los cruces mano a mano con sus rivales directos, ya que de los tres equipos que tiene por debajo en los promedios no pudo ganarle a ninguno: empató 1-1 con Huracán, cayó 4-1 frente a Patronato e igualó 0-0 con Sarmiento.

El Lobo está hoy por hoy 21° entre 26 equipos con 39 puntos en 37 partidos (1,054), mientras que el Globo y el Patrón tienen 35. El Verde divide distinto y tiene 12 unidades en 13 juegos (0,923). En total son siete puntos los que dejó ante esos rivales, al cosechar dos de nueve, que podrían haberle dado un aire considerable de cara al próximo torneo.

En ese lote de abajo también están Aldosivi (33) y Godoy Cruz (33), y un paso por encima, Arsenal (47), Banfield (47), Colón (46) y Central Córdoba (43). Todos ellos fueron parte de la otra zona a la hora del sorteo, y por eso el equipo Tripero no tuvo la posibilidad de enfrentarlos en el recorrido de la copa.

Por último vale decir que, levantando la cabeza y mirando hacia los que se encuentran por encima de Gimnasia, puede verse que el Lobo también se enfrentó ante Unión (47) y Atlético Tucumán (47), frente a los cuales empató 1-1 y ganó 2-0 respectivamente. Sus otros dos triunfos fueron ante dos rivales que están más arriba: Talleres (57) y Newell’s (49).

Gimnasia.jpg
Gimnasia festeja su triunfo ante Atlético de Tucumán en la copa.

Gimnasia festeja su triunfo ante Atlético de Tucumán en la copa.

comentarios