Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia y los pibes: la mirada de Gabriel Perrone

El Coordinador de Divisiones Juveniles de Gimnasia dio detalles de cómo viene siendo el trabajo de formación, más allá de los resultados.

Gabriel Perrone pasó por el aire de CIELOSPORTS donde habló largo y tendido del proceso y trabajo que se viene realizando en Gimnasia, tanto desde su rol como el de cada uno de los entrenadores de las categorías, incluido Sebastián Romero como responsable del primer equipo.

Teniendo en cuenta esto, el Coordinador comenzó explicando cómo viene siendo el día a día de trabajo: “Estamos encarrilando las divisiones juveniles, lo que veníamos haciendo hace dos años atrás. Son años de acomodar cosas, para que dentro de un tiempo se pueda seguir creciendo. Lo importante es que las relaciones humanas son buenas entre todas las partes”.

Sobre la relación y la vinculación necesaria con cada uno de los actores que son parte de la cadena de formación, Gabriel Perrone señaló: “Nos hacemos entender entre todas las partes, cada uno desde su lugar ve y aporta lo mejor y que cada uno confíe lo que le está diciendo. Respetándonos entre todos y aportando ideas, todo puede tener un final feliz. Lo más importante es que hay buena predisposición que las cosas se están haciendo y se van a ir mejorando”.

Para poner un ejemplo, eligió el de Felipe Sánchez, sobre el que contó cómo fue su llegada a Gimnasia y su crecimiento vertiginoso hasta llegar a primera: “Llegó hace un año y medio al club, con edad de 6ta división y estuvo solo 6 meses en su categoría, casi pocos partidos en Reserva y ahora está en primera ganándose su lugar, es un chico muy inteligente”.

Ignacio Miramón Felipe Sánchez Gimnasia.jpg

Por otro lado, Gabriel Perrone contó qué fue lo que hizo cuando terminó el Clásico Platense ante Estudiantes: “Lo primero que hice al terminar el partido es mandar un mensaje a todo el grupo de juveniles con un mensaje de que disfruten este momento. Estas cosas te hacen crecer, al día siguiente uno se tiene que levantar a las 7 de la mañana y seguir trabajando y no quedarse en eso, sino en seguir buscando mejorar”.

A la hora de hablar del vínculo laboral y el trabajo con cada uno de los DT del primer equipo con respecto a su rol, remarcó: “La relación con los entrenadores que han pasado en primera, es gente que uno conoce y es importante. En el caso de Chirola, que estuvo los últimos dos años de Reserva es para el muy beneficioso, conoce mucho a los chicos".

En este caso, hizo mención a Sebastián Romero y su capacidad: “Esta mañana justamente charlamos (Chirola), tiene una humildad muy grande y trabajador, esta muy bien formado. Está empezando su carrera de entrenador, pero no hay dudas que con el tiempo le va a ir bien. Las urgencias del club hicieron que Chirola tenga que trabajar en primera con chicos ya conoce, más algunos jugadores de experiencia que ya estaban en el plantel pudieron lograr un trabajo serio como el que vienen haciendo. Todo confiamos, completó diciendo al respecto”

Sebastián Romero Entrenamiento Gimnasia.jpg

Más allá de esto, sabe que la llegada a primera de varios juveniles se dio por necesidad, por lo que se apuraron algunos tiempos: “El ideal es que los chicos se vayan metiendo en primera con una base que ya tienen un trabajo juntos y ellos van de a poco aportando lo bueno que tienen y dándole al grupo un salto de calidad, algo diferente en el puesto que jueguen”.

Por último, se refirió a la imposibilidad de Gimnasia de poder fichar a los jugadores de las categorías menores, sobre los cuales se había hecho un seguimiento, por estar inhibidos: “La noticia nos llegó la semana pasada, nadie se la esperaba. Hay algunos equipos como Huracán, Rosario Central, Independiente entre otros en la situación de que tampoco podemos incorporar en juveniles. Creemos que no es justo, no está bien, se debió manejar de otra manera”.

Debido a este panorama, Gabriel Perrone explicó: “Entre los clubes y nosotros como coordinadores mismo estamos viendo que charlas tener para que esto se pueda solucionar y darles una respuesta a los padres y con el chico mismo”.

“Ojalá se pueda postergar un año y terminemos pudiendo incorporar a los chicos. Estamos hablando de chicos de 10 a 15 años, trataremos que esta medida no se lleve a cabo”, cerró diciendo el máximo responsable del fútbol juvenil de Gimnasia.

Gabriel Perrone Gimnasia.jpg

comentarios