Bajas y dudas

Gimnasia y los lesionados: ¿Cómo comenzaron la semana?

El plantel de Gimnasia inició ayer una nueva semana en Estancia Chica, con cuidados especiales para algunos jugadores. Repasá la situación caso por caso.

El fin de semana sin fútbol le permitió a Gimnasia trabajar con tiempo de cara a su siguiente compromiso, para el cual terminó con algunos lesionados luego del Clásico Platense. Más allá del tiempo extra para entrenar pensando en Talleres, hoy por hoy parece complicado que alguno pueda estar presente.

Los tres futbolistas en cuestión son Guillermo Fratta, Leonardo Morales y Franco Soldano, quienes sufrieron lesiones musculares en el encuentro frente a Estudiantes y durante la pasada semana, en la que hubo mucha intensidad para todo el grupo, debieron trabajar apartados del resto de sus compañeros.

En el último partido de Gimnasia las lesiones fueron las siguientes: Morales sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y Fratta padeció también una distensión pero en el aductor derecho, mientras que Soldano presentó una lesión similar aunque en su caso en el cuádriceps de su pierna izquierda.

¿Qué chances tienen de jugar en Gimnasia ante Talleres?

Como primera medida vale señalar que uno de los tres jugadores en cuestión se encuentra descartado. Se trata del uruguayo Fratta, quien peor cuadro presenta entre los tres futbolistas. Su lugar será ocupado seguramente por Matías Melluso, quien se ubicará en el lateral izquierdo pasando Germán Guiffrey a la zaga.

Por su parte el caso del Yacaré Morales no invita al optimismo. Si bien su evolución fue positiva, el hecho de que el partido se juegue el viernes casi en el inicio de la fecha le juega en contra para una recuperación que ya de por sí era a contrarreloj. Su presencia parece complicada, aunque no está descartado.

Hoy por hoy quien mayores chances tiene de ser de la partida es Soldano, que salió en el entretiempo en el Clásico Platense. Desde el vamos fue quien presentó una lesión de menor severidad por lo que su evolución podría permitirle llegar en condiciones, aunque el cuerpo técnico de Gimnasia podría igualmente optar por preservarlo.

Morales Gimnasia Estudiantes.jpg
Leonardo Morales en acción en el último partido de Gimnasia.

Leonardo Morales en acción en el último partido de Gimnasia.

comentarios