Saca ventaja

Gimnasia y las copas: ¿Cómo quedó en la tabla anual?

Gimnasia cosechó un triunfo clave ante Independiente por Liga Profesional y sacó ventaja en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2023.

La ilusión de todos en Gimnasia es poder pelear por el torneo hasta las últimas consecuencias y por eso se celebró de manera especial la victoria ante Independiente que los depositó, al menos hasta esta noche, en la cima de la tabla. Sin embargo el Lobo también pelea por un lugar en la Copa Libertadores y el triunfo ante el Rojo fue muy importante.

Hoy por hoy el equipo de Néstor Gorosito lidera la tabla en la Liga Profesional pero también se ubica tercero en la tabla anual con 57 unidades, solo un punto por detrás de River y de Racing, ambos con 58. Se trata de un dato fundamental: los tres primeros de esa tabla acumulada clasificarán al máximo certamen de CONMEBOL.

Al imponerse 3-1 sobre el Rojo, el plantel de Gimnasia consiguió alejarse a cinco unidades de su más inmediato perseguidor, Argentinos, que cayó derrotado justamente por la Academia en Avellaneda. De este modo el Lobo no solo se afianza en la Liga Profesional sino también en su sueño de volver a la Copa Libertadores.

Vale señalar que el objetivo que se había trazado el plantel de Gimnasia en el inicio de la temporada era regresar al menos a la Copa Sudamericana, pero hoy está a 14 puntos del primero que no clasificaría y con ese cupo prácticamente en el bolsillo, el elenco de Pipo se ilusiona con ir más allá.

Gimnasia y las copas: así está la tabla anual 2022

  1. River 58 pts. (Copa Libertadores)
  2. Racing 58 pts. (Copa Libertadores)
  3. Gimnasia 57 pts. (Copa Libertadores)
  4. Boca 56 pts. (Copa Libertadores -ya está clasificado como campeón de la Copa de la Liga-)
  5. Argentinos 52 pts. (Copa Sudamericana)
  6. Estudiantes 51 pts. (Copa Sudamericana)
  7. Huracán 49 pts. (Copa Sudamericana)
  8. Newell’s 46 pts. (Copa Sudamericana)
  9. Godoy Cruz 44 pts. (Copa Sudamericana)
  10. Defensa y Justicia 43 pts. (Copa Sudamericana)
Gimnasia.jpg
Equipo de Gimnasia, en la victoria ante Independiente en la Liga Profesional

Equipo de Gimnasia, en la victoria ante Independiente en la Liga Profesional

comentarios