domingo 9 de mayo de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia y la venta de Paradela. conocé el monto final y las formas de pago

Previo a la Asamblea Anual y Ordinaria, el Gerente de Administración y Finanzas, explicó en CIELOSPORTS la venta que realizó Gimnasia de José Paradela.

Gimnasia vendió a José Paradela días antes del comienzo de la Copa 2021 de la Liga Profesional y los hinchas se dividieron. Por un lado quedaron los que lamentaron la salida de un jugador diferente, y por el otro, los que celebraron el ingreso económico.

Como ya explicamos en CIELOSPORTS.COM, el Lobo vendió al mediocampista a River en una cifra millonaria en dólares, la cual le servía para acomodar los números del club.

En la previa de la Asamblea Anual y Ordinaria que celebrará el club mañana de manera virtual, Guillermo Marín, Gerente de Administración y Finanzas, explicó la operación en detalles.

“José Paradela fue vendido en un 85 por ciento, ya que Gimnasia se reserva un 15 por ciento de una futura venta de River. El total de la operación es de 2.700.000 dólares, de ahí el club recibe el 80 por ciento y el otro 5 por ciento pertenece a Rivadavia de Lincoln”, comenzó diciendo Guillermo Marín

Y destacó: “la primera cuota que pagaron es de 700 mil dólares, el 18 de febrero y a un dólar de 73,95 pesos. Es decir, entraron 65 millones de pesos. La segunda cuota vence el 30 de junio de este año, la tercera en diciembre y la última cuota en marzo del próximo año”.

Gimnasia ya cobró la primera cuota y en el próximo año tendrá otras cuatro tres cuotas similares para que ingresen en las arcas del club. En este sentido, Marín explicó: “del ingreso de la primera cuota se dedujeron los gastos totales de la operación, de los cuales River se hizo cargo del 50 por ciento y Gimnasia del otro 50 por ciento”.

Paradela.jpg

comentarios