jueves 19 de mayo de 2022
Con Maradona como DT

Gimnasia y la historia del refuerzo de Barrios que no fue

En su paso por Gimnasia, Lucas Barrios se identificó con el club y era uno de los preferidos de Maradona. Por estas horas, reveló una particular historia.

Lucas Barrios se ganó el cariño de los hinchas de Gimnasia, en sus casi dos años que estuvo en el club pandemia de por medio. Hoy en Defensa y Justicia y con nuevos objetivos, brindó una entrevista en la que hizo una revelación, que tiene que ver con un apellido importante y que contaba con el visto bueno de Diego Maradona para ser refuerzo del Lobo.

Sucede que Barrios pasó por el programa “El Show del Mago” en Chile, donde contó detalles de lo que fue su intención de llevar a Gimnasia a un futbolista campeón de América y doblemente mundialista como lo es Jorge Valdivia, con quien lo une una amistad y ambos son dos jugadores muy queridos por los hinchas de Colo Colo donde compartieron equipo.

Teniendo en cuenta esto, Barrios comenzó relatando: “Yo quise llevar a Jorge Valdivia a Gimnasia. Él lo sabe. Lo llamó mi representante, pero el Mago no podía salir. Él estaba en México. Yo hablé con el cuerpo técnico en ese momento y el DT era Diego Maradona”. Cabe destacar que esto fue en a fines del 2019 cuando el jugador chileno había quedado con el pase en su poder.

Ante este panorama, Barrios también dio detalles de la charla que tuvo con Maradona al respecto de esta posibilidad: “Diego se informaba de todo y estaba armando el plantel para lo que se venía, el nuevo campeonato. Cuando se habló de Jorge, Diego se entusiasmó mucho para sumarlo, lo quiso en Gimnasia. Se lo hice saber a Jorge”.

Por último, el ex delantero de Gimnasia contó por qué no se terminó dando, más allá de sus gestiones y de que contaba con el visto bueno de Diego para ello: “Yo conocía a Jorge. Nos hubiese venido bien un jugador como él en el equipo. A Diego le gustaban mucho los jugadores como Valdivia. No se dio, pero son cosas que pasen en el fútbol”.

comentarios