martes 4 de mayo de 2021
Difícil, pero más cerca

Gimnasia y la definición: ¿Cómo quedó el Grupo B?

Los rivales de Gimnasia no tuvieron un buen domingo, y si bien sigue sin depender de sí mismo, si gana mañana llegará a un punto a la fecha decisiva.

Gimnasia jugará mañana por la fecha 12 de la Copa de la Liga, sabiendo que tiene que ganar para mantener intacta su ilusión de avanzar a Cuartos de Final. Hoy, sin saltar a la cancha, tuvo varias buenas noticias en función de los resultados de sus rivales: si mañana suma de a tres llegará a una sola unidad del cuarto puesto a la fecha decisiva.

Lanús cayó frente a Boca y quedó en 16 puntos, e Independiente perdió luego con Atlético Tucumán y se mantuvo en 17. Además Talleres igualó 1-1 con Huracán y sigue estando matemáticamente al alcance del Lobo ya que tiene 20 pts. El único de los equipos que tenía por encima al inicio de la fecha que pudo ganar fue Unión, 1-0 a Defensa y Justicia, y llegó a 18 puntos.

De esta manera un hipotético triunfo en Junín dejaría al Lobo con 17 unidades, a tres del tercero que sería la T y a uno del cuarto que sería el Tatengue, en la misma línea que el Rojo compartiendo la quinta ubicación. En este punto vale señalar que el equipo de Avellaneda cuenta con una diferencia de gol de +4 mientras que el Lobo tiene 0.

Si bien el escenario no es el ideal, teniendo en cuenta que no dependerá de sí mismo, una semana atrás hubiese sido verdaderamente impensado en la previa del partido frente a Newell’s. Si logra imponerse ante Sarmiento en la fecha final, además de sumar otra victoria, necesitará que dos de los tres equipos que tendrá por encima no ganen.

El siguiente rival de Gimnasia, una vez que pase el partido frente al Verde, será Vélez en el Bosque. Además de ganar ese encuentro para avanzar necesitará que se produzcan dos de los siguientes tres resultados: que Talleres caiga con Lanús, que Unión no se imponga sobre Colón y que Independiente no derrote a Huracán (a menos que el Lobo lo supere en diferencia de gol en sus dos partidos).

Curiosamente por cómo se dieron los resultados de sus rivales el equipo de Mariano Messera y Leandro Martini también llegará a la fecha final con chances incluso empatando en Junín, aunque allí necesitaría casi un milagro: además de derrotar a Vélez precisaría que Unión e Independiente perdiesen, y que Lanús no derrotase a Talleres.

union.jpg
Unión fue el único ival directo de Gimnasia que consiguió ganar.

Unión fue el único ival directo de Gimnasia que consiguió ganar.

comentarios