jueves 6 de mayo de 2021
Sin victorias de visitante

Gimnasia y la Copa: huésped de honor

Con su empate ante Sarmiento, Gimnasia completó su periplo de visitante en la Copa sin conseguir victorias.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Si tenemos en cuenta los siete partidos en los que a Gimnasia le tocó jugar como visitante en la presente Copa de la Liga Profesional, terminó siendo uno de los equipos con peores registros en esa condición, lo que lo convierte en un invitado esperado por todos los anfitriones a los cuales le tocó recibirlo. En total acumuló 5 empates y 2 derrotas, con un porcentaje de 23.81%, 5 goles a favor y 9 en contra.

La historia comenzó en La Bombonera y de buena manera, dado que teniendo en cuenta la cancha y que el rival era Boca, el punto conseguido terminó siendo importante si uno lo planteaba en la previa, aunque el 2 a 2 lo privó de la victoria ya que el Xeneize logró empatarlo a cinco minutos del final.

Luego llegó el momento de viajar a Avellaneda y la primera derrota para Gimnasia en la Copa en la caída 1 a 0 ante Independiente. En la 5ta fecha, volvió a empatar, pero ante Unión en Santa Fe por 1 a 1, en un punto que fue bien recibido ya que el Lobo lo empató a poco del final del encuentro. Mismo resultado cosechó frente a Huracán en Parque Patricios, donde también obtuvo la igualdad luego de ir en desventaja.

Tras el duelo ante el Globo, llegó la seguidilla de dos encuentros seguidos como visitante, brote de Coronavirus de por medio: primero fue caída con goleada incluida ante Patronato en Paraná por 4 a 1, a lo que le siguió la igualdad en el Clásico Platense con Estudiantes por 0 a 0 en UNO.

gimnasia-esgrima-futbol-profesional-lpf-gimnasia-vs-edlp-18042021-7.jpg

El final fue ayer en Junín donde volvió a empatar por 0 a 0 pero ante Sarmiento. Justamente, junto al Verde, Defensa y Justicia y Patronato, son los cuatro equipos que no pudieron ganar de visita, con la salvedad que el Halcón de Varela y Sarmiento cerrarán su participación en la Copa fuera de casa.

Gimnasia necesitaba ganar imperiosamente para quedar con mejores perspectivas en la pelea por la clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga, lo cual sigue siendo una chance desde las matemáticas, pero en un panorama muy complejo.

comentarios