martes 7 de septiembre de 2021
Sorpresa copera

Gimnasia y la Copa Argentina: San Telmo espera en Cuartos

San Telmo eliminó a Banfield, se metió entre los mejores ocho de la Copa Argentina y espera al vencedor del partido entre Gimnasia y Argentinos.

San Telmo dio el golpe ayer por la tarde en la Copa Argentina, al derrotar a Banfield por 1-0 con un gol de Thomas Amilivia y meterse entre los ocho mejores de la competición. Ahora el Candombero espera rival y ese puede ser Gimnasia: si el Lobo supera a Argentinos en su partido de Octavos de Final quedarán mano a mano.

El equipo que conduce técnicamente el ex defensor Pablo Frontini sorprendió al Taladro en el Estadio Alfredo Beranger de Temperley, y lo derrotó por la mínima diferencia con un gol a falta de nueve minutos, cuando los penales asomaban en el horizonte. Previamente San Telmo había eliminado a Central Córdoba de Santiago (1-0) y a Deportivo Laferrere (2-0).

Ahora su rival saldrá del encuentro que protagonizarán Gimnasia y Argentinos, que es uno de los cuatro partidos de Octavos que todavía no tiene fecha confirmada. El Lobo viene de eliminar a Sportivo Barracas (2-0) y a Dock Sud (5-0), mientras que el Bicho dejó en el camino a Cañuelas (1-0) y a Colón (1-0).

Para el Tripero esta Copa Argentina tiene sabor especial, ya que se trata de la última competencia que sigue vigente en la cual Diego Maradona llegó a dirigir un partido. Fue aquel partido de primera fase ante Sportivo Barracas, que se disputó el 25 de febrero del año pasado, antes del estallido de la pandemia.

¿CÓMO SIGUE LA COPA ARGENTINA?

Mientras San Telmo espera por el vencedor del duelo entre Gimnasia y Argentinos en Cuartos de Final, todavía hay seis partidos de Octavos por disputarse y solamente dos tienen fecha: Sarmiento y Temperley se enfrentarán el próximo martes 20 de julio y Boca y River lo harán el miércoles 4 de agosto.

Proyectando más allá en el cuadro del Lobo vale señalar que, si logra superar a Argentinos y luego también a San Telmo, en un hipotético cruce de Semifinales podría enfrentarse a Patronato (el otro equipo que ya está entre los ocho mejores) o al vencedor del Superclásico entre el Xeneize y el Millonario.

Además del partido de Gimnasia con el Bicho los otros tres compromisos de Copa Argentina que de momento todavía no tienen fecha confirmada son los siguientes: Estudiantes de Río Cuarto vs. Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza vs. Racing y Defensa y Justicia vs. Tigre o Independiente.

Gimnasia.jpg
Gimnasia goleó a Dock Sud en su última presentación por Copa Argentina.

Gimnasia goleó a Dock Sud en su última presentación por Copa Argentina.

comentarios