sábado 23 de octubre de 2021
Agenda lista

Gimnasia y la Copa Argentina: el Lobo tiene cancha y horario

El duelo de Octavos de Final de Copa Argentina entre Gimnasia y Argentinos tiene todo listo. Conocé cuándo, a qué hora y dónde se llevará a cabo.

Una de las mayores ilusiones que tiene Gimnasia para esta segunda parte del año tiene que ver con la Copa Argentina, en la cual enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia. El Lobo ya tenía la fecha para ese duelo, y en las últimas horas conoció también el horario y el escenario en el que se llevará a cabo.

El encuentro de Octavos de Final ante el Bicho de La Paternal se disputará finalmente el miércoles 18 de agosto a partir de las 18 horas, en el Estadio Florencio Sola de Banfield. Este partido, como cada uno de los que se llevan a cabo en la competencia, contará con la transmisión televisiva de TyC Sports.

Vale recordar que para meterse entre los mejores 16 de la Copa Argentina el plantel de Gimnasia debió superar previamente a dos rivales: en 2020, todavía con Diego Maradona como DT, derrotó a Sportivo Barracas por 2-0 en 32vos de Final, y ya este año goleó a Dock Sud por 5-0 en los 16vos de Final.

Vale recordar que la mejor participación del Lobo en la copa tuvo lugar en 2018 de la mano de Pedro Troglio, cuando estuvo a una tanda de penales de quedarse con el título, cayendo 4-1 frente a Rosario Central desde los doce pasos después de igualar 1-1 durante el tiempo regular. Ahora busca tener revancha.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1423728250501705733

YA HAY RIVAL EN CUARTOS

Para quien avance a la siguiente instancia de la Copa Argentina, sea Gimnasia o sea Argentinos, ya está definido el rival: se trata de San Telmo, equipo que milita en la Primera Nacional y hace algunas semanas dio el batacazo al dejar en el camino a Banfield. Previamente había eliminado también a Central Córdoba y a Laferrere.

Proyectando un potencial cruce de Semifinales para el Lobo en caso de seguir avanzando, en esa instancia podría enfrentarse ante Boca o Patronato, que ya se encuentran en Cuartos de Final luego de eliminar a River y a Villa San Carlos respectivamente. Por la parte de arriba del cuadro solo Temperley se aseguró su lugar entre los mejores ocho.

comentarios