miércoles 5 de mayo de 2021

Gimnasia y la clasificación: conocé lo que necesita

Gimnasia viajó a Junín con el objetivo de lograr una nueva victoria, para quedar cerca de los puestos de clasificación. Empató y ahora depende de varios resultados.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia empató con Sarmiento en Junín y se vuelve a La Plata con la sensación de amargura, ya que fue en búsqueda de una victoria para quedar cerca de los puestos de clasificación.

El equipo dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera llegó al duelo de la fecha 11 conociendo todos los resultados de sus rivales directos, y si bien había tenido buenas noticias en la previa, no cumplió su parte.

Luego del empate en el Clásico Platense ante Estudiantes, Gimnasia se propuso quedarse con los últimos tres partidos para tener chances de clasificar a la próxima fase de la Copa 2021 de la Liga Profesional.

Después de lograr el primer objetivo ante Newell´s, el Lobo no pudo ante Sarmiento en Junín y terminó repartiendo puntos en un momento en el que necesitaba de una alegría.

Ahora con una fecha por disputarse, Gimnasia quedó en la séptima posición a tres puntos del último que está clasificando, Unión de Santa Fe. El próximo fin de semana necesitará ganar y esperar varios resultados.

Melluso.jpg
Melluso en el partido de Gimnasia en su visita a Sarmiento

Melluso en el partido de Gimnasia en su visita a Sarmiento

LO QUE NECESITA GIMNASIA PARA CLASIFICAR

Gimnasia acumula 15 puntos en once partidos y está séptimo en la tabla de posiciones de la Zona 2. Con una fecha por disputarse, quedó a tres puntos de Unión, el último que está clasificándose a la próxima fase, y compite con otros tres equipos por ese último lugar.

Pensando en conseguir su objetivo, Gimnasia deberá ganarle a Vélez, y por una buena diferencia de goles. Pero además, necesita que Unión no sume, que Independiente no pase de un empate (y allí necesita buena diferencia de goles), que Lanús tampoco logre más que un empate y que si Atlético Tucumán gana no logre una mejor diferencia de goles.

El cuadro pensando en clasificar es complicado para el equipo que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera, pero aún tiene posibilidades y se aferrará a las mismas.

Carbonero.jpg
Johan Carbonero en el partido de Sarmiento Vs. Gimnasia

Johan Carbonero en el partido de Sarmiento Vs. Gimnasia

TABLA DE POSICIONES

Vélez 28pts (+5)

Boca 22pts (+11)

Talleres 20pts (+4)

Unión 18pts (-2)

Independiente 17pts (+4)

Lanús 16pts (-1)

Gimnasia 15pts (0)

Atlético Tucumán 15pts (-1)

Ramírez.jpg
Eric Ramírez contra Nicolás Bazzana en Sarmiento Vs. Gimnasia

Eric Ramírez contra Nicolás Bazzana en Sarmiento Vs. Gimnasia

PRÓXIMA FECHA

Gimnasia Vs. Vélez

Huracán Vs. Independiente

Lanús Vs. Talleres

Patronato Vs. Boca

Newell´s Vs. Sarmiento

Colón Vs. Unión (interzonal)

comentarios