miércoles 22 de junio de 2022
Domínguez habló en CIELOSPORTS

Gimnasia y la Asamblea: ¿Cómo sigue la vida institucional?

Luego de la desaprobación de todos los puntos del orden del día en la Asamblea, se viene un camino político por recorrer para la dirigencia de Gimnasia.

Repasá la palabra de Domínguez sobre la realidad de Gimnasia.

Luego de 5 horas en la Asamblea Anual Ordinaria de Gimnasia, los 342 socios y socias presentes tuvieron un acalorado debate, cruce de palabras, gritos, descalificaciones y hasta estuvieron a punto de tornarse a golpe de puño con integrantes de la Comisión Directiva. Teniendo en cuenta esto, los pasos a seguir son los siguientes.

Con el acta de la Asamblea anterior, su lectura, la Memoria, el Balance y el Presupuesto desaprobados por los socios y socias de Gimnasia, la vida institucional del club, puede continuar de la siguiente manera. Como primera medida, cabe resaltar que tanto la AFA como la Liga Profesional de Fútbol exigen a los clubes participantes la aprobación de los puntos mencionados, algo que hoy Gimnasia no tiene.

Cabe resaltar que el Balance presentado ayer, estaba certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y estaba auditado por la Comisión Revisora de Cuentas. Tras su desaprobación, ayer por la noche hubo reunión dirigencial y los dirigentes se pusieron en contacto con abogados especialistas en el tema. No hubo objeciones técnicas ante el Balance presentado, pero si hay un desgaste de los socios y socias.

Debido a esto, técnicamente, lo que puede hacerse es volver a presentar el Balance, Memoria y Presupuesto, Personería Jurídica mediante, ante los socios y socias, en una nueva Asamblea, teniendo en cuenta las objeciones que plantearon los socios y socias. Ante este panorama, la dirigencia de Gimnasia tendrá que trabajar institucional y políticamente para hacer una nueva Asamblea pronto, y volver a ponerse a consideración de los socios y socias del club. Queda camino político por recorrer.

Gimnasia Asamblea Poli.jpg

Domínguez hizo su análisis de la Asamblea

El ex Presidente de Gimnasia, y actor de la vida institucional y política del club que está enfrentado a la actual gestión y se lo vio muy activo en la Asamblea, haciendo hincapié en los mutuos, la devolución de los mismos en base al valor del dólar en el momento que se realizaron, y el que se tendrá en cuenta a la hora de la devolución de los mismos en relación al valor oficial de la divisa y el paralelo.

Teniendo en cuenta esto, en diálogo con CIELOSPORTS, Héctor Domínguez, remarcó: “Cada uno de los que fue, pero por sobre todas las cosas, la Comisión Directiva, se tienen que manejar en un marco de respeto, pero lo que pasó anoche fue el coronario de gobernar después de tanto tiempo de espaldas a la gente. ¿Qué cuesta escuchar al socio? Lo del estadio Ciudad de La Plata bien comunicado como muchos temas no ocasionaría problemas”.

Pensando en lo que se viene, el ex Presidente de Gimnasia bajó los ánimos generales al explicar: “Esto es sencillo, se llama a otra Asamblea que pueden aprovechar la de noviembre que hay renovación parcial de autoridades y listo. Se socio y estar circunstancialmente conduciendo el club no te tiene que cambiar. Gestionar lleva tiempo, e implica capacitación y rodearse de gente que entienda qué es Gimnasia. Cuando no tenes vocación y no te sale, no te sale, es así”.

Para completar, Héctor Domínguez completó diciendo: “Lo de ayer fue un severo llamado de atención. Había gente que trataba a los socios de mala manera, me acerqué dos veces a los dirigentes y se los dije, no hay que intimidar a los socios. Uno puede gritar un poco más o menos y hay cosas que no me gustan y no corresponde, de eso si se tiene que hacer la Comisión Directiva”.

Por último, el ex Presidente de Gimnasia no descarta sumarse a un grupo para las elecciones de noviembre del año pasado, sobre lo que dijo: “Estoy trasladando mi experiencia y me estoy juntando con socios como uno más, no tengo ninguna agrupación. Estoy tratando de capacitar a los pibes que tienen ganas y vocación, no se si me voy a presentar o no, estoy grande. Sí quiero que no se arme una Comisión Directiva así nomás como ahora”. espero poder conformar un grupo que se pueda presentar en las elecciones, los puedo ayudar siendo uno o treinta y seis".

tags

comentarios