
Gimnasia y Estudiantes: pintadas en el ingreso al Bosquecito
El clima tenso entre Gimnasia y Estudiantes sumó un nuevo capítulo tras las pintadas en el predio de UTN. Ahora hinchas Albirrojos escracharon el Bosquecito.
La violencia entre Gimnasia y Estudiantes sigue escalando con el paso de los días luego del desembarco del fútbol infantil del Pincha en un espacio lindante al Bosquecito que pertenece a la UTN. En las últimas horas la zona amaneció con nuevas pintadas, en este caso en el acceso al predio Tripero.
El Lobo y el León protagonizan uno de los duelos futbolísticos más importantes que tiene le fútbol argentino, pero en el último tiempo la disputa no solo se dio en el marco de lo deportivo sino también a través de hechos vandálicos.
no dejes de leer

La semana inicio con pintadas de hinchas de Gimnasia y ahora fueron los de Estudiantes quienes cobraron venganza. Si bien está claro que se trata solo de un grupo minoritario y no de acciones que representen a sus clubes, el panorama plantea un problema a resolver con mucho cuidado por parte de las dirigencias.
En esta ocasión el predio del Bosquecito fue el que pagó el precio de la disputa al ser vandalizado con pintadas alusivas al club rival y mensajes violentos. Vale señalar que en ese espacio funciona el colegio René Favaloro, mientras que además se desempeñan allí tanto el fútbol infantil como el hockey.
El conflicto tuvo su génesis en los últimos días luego de que Estudiantes firmase un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional en el cual, en uno de sus puntos, se estableció la posibilidad de utilizar un predio que le pertenece en Ensenada para realizar pruebas de jugadores para categorías infantiles.
El domingo, en la antesala de la primera convocatoria, los muros cercanos al acceso al predio sobre 59 desde 123 hasta 124 aparecieron repletos de pintadas. La repudiable respuesta no tardó en llegar y ahora los escraches tuvieron lugar en el Bosquecito.
En medio de un clima caliente, será hora de que tanto los dirigentes como los municipios tomen cartas en el asunto. La escalada en torno a esta situación también preocupa al área de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y por ese motivo ayer hubo efectivos policiales vigilando la zona.