Todo lo que tenes que saber

Gimnasia y Estudiantes pelean por la Copa Libertadores

Gimnasia y Estudiantes están en la pelea, junto a una decena de equipos, para jugar un torneo internacional en el 2023 y en especial la Copa Libertadores.

El fútbol argentino está entrando en la recta final y restan siete fechas para que finalice el Torneo de la Liga Profesional y se baje la persiana de este 2022, pero aún resta varias definiciones. Gimnasia y Estudiantes tienen objetivos importantes, como ingresar a la Copa Libertadores.

Además de conocer al campeón del actual certamen, los descendidos a la Primera Nacional, y los ascendidos a la Liga Profesional, en un mes se conocerán los equipos que jugarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el 2023.

Gimnasia es uno de los principales equipos a quedarse con el título y gritar campeón en el presente Torneo de la Liga Profesional, y además busca asegurarse un lugar en un torneo internacional.

Por su parte, Estudiantes quedó lejos de la pelea por el campeonato desde hace varias fechas, y con el colchón de puntos que se aseguró en la Copa de la Liga Profesional, busca regresar en la Copa Libertadores.

Pero hasta el momento, Gimnasia le saca cinco puntos de diferencia a Estudiantes en el objetivo de disputar la Copa Libertadores 2023 y restan 21 puntos por disputarse en el Torneo de la Liga Profesional.

Gimnasia Central Córdoba.mp4

Salida de los planteles de Gimnasia y Central Córdoba en Santiago del Estero

Liga Profesional: tabla anual 2022

  1. Racing 64 pts
  2. Boca 63pts
  3. River 61pts
  4. Gimnasia 60pts
  5. Argentinos Juniors 55pts
  6. Estudiantes 55pts
  7. Huracán 52pts
  8. Newell´s 52pts
  9. Defensa y Justicia 50pts
  10. Atlético Tucumán 49 pts

comentarios