viernes 24 de junio de 2022
Fue 1-1

Gimnasia y Estudiantes empataron en el Clásico Platense

Gimnasia y Estudiantes igualaron 1-1 en Copa de la Liga en una nueva edición del Clásico Platense. El Lobo lo empató en el quinto minuto de descuento.

Gimnasia y Estudiantes igualaron 1-1 en el Bosque en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. El Pincha parecía tener el Clásico Platense en el bolsillo pero el Lobo rescató un punto en el quinto minuto de descuento, para sellar el tercer empate consecutivo entre ambos equipos.

En el inicio del partido Gimnasia pareció tomar la iniciativa y apuró a Estudiantes, que se mostró impreciso en la salida. De a poco Estudiantes fue amigándose con la pelota y desnudó también algunas falencias en el fondo rival. Igualmente en el primer cuarto de hora ninguno consiguió generar ocasiones de riesgo ante el arco rival.

A los 13 avisó el Pincha tras un tiro de esquina pasado que capturó Fabián Noguera para enviar un nuevo centro, que Agustín Rogel de zurda envió por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde Johan Carbonero tuvo el gol mano a mano, pero Mariano Andújar sostuvo el cero en su arco con una muy buena intervención.

Gimnasia comenzó a tener mayor participación en ataque y merodeó el gol con un buen cabezazo de Franco Soldano que encontró una mejor respuesta de Andújar. Sobre los 33 minutos volvió a aparecer el arquero, quien con grandes reflejos tapó un cabezazo de pique al suelo de Guillermo Fratta, quien apareció en soledad sobre el borde del área chica.

Cuando el entretiempo del Clásico Platense parecía llegar sin goles en el marcador, Emmanuel Mas jugó rápido un lateral con Gustavo Del Prete, quien desbordó por izquierda y con un centro rasante asistió a Leonardo Godoy para que el lateral, dentro del área chica, empuje la pelota al fondo de la red para decretar el 1 a 0.

Luego de la apertura del marcador Estudiantes se mostró revitalizado y estuvo muy cerca de convertir el segundo tras una gran jugada de Del Prete, nuevamente por el costado izquierdo, quien se sacó de encima a dos rivales y definió con rosca al segundo palo pero su remate se fue apenas ancho.

Estudiantes Gimnasia Clásico 2.jpg
Del Prete y Guiffrey luchan la pelota en un Clásico Platense muy disputado.

Del Prete y Guiffrey luchan la pelota en un Clásico Platense muy disputado.

En la segunda parte el primero en avisar fue Gimnasia, luego de una mala salida de Andújar que tomó Cristian Tarragona, quien probó suerte con un remate lejano que el arquero contuvo para enmendar su error. En los minutos posteriores el Lobo tuvo la iniciativa, aunque le costó generar ocasiones de peligro.

Recién a los 19 el Lobo consiguió preocupar a Andújar, con un centro desde la derecha que encontró por arriba a Eric Ramírez. Sin embargo su cabezazo se fue por sobre el travesaño. Tres minutos después el equipo local volvió a avisar, nuevamente por derecha, con un remate de Lautaro Chávez a las manos del arquero.

Sobre los 24 un nuevo remate de Gimnasia volvió a complicar a Estudiantes. Esta vez fue de Guillermo Enrique, quien obligó a una nueva aparición del capitán Albirrojo. El Lobo siguió yendo pero sin precisión en el último pase, hasta que sobre los 43 tuvo el empate en los pies de Tarragona. Con Andújar vencido, el travesaño le dijo que no.

Cuando parecía que el Pincha finalmente se quedaba con la victoria finalmente el equipo Tripero consiguió un merecido premio a tanto ir: en la última pelota del partido Benjamín Domínguez remató desde lejos, el arquero se vio obnubilado por el sol, no pudo contener el remate y Eric Ramírez la empujó sobre la línea para sellar el 1-1 final en el Clásico Platense.

Gimnasia Estudiantes Clásico Platense.jpg
Alemán y Muñoz pelean por el balón en Gimnasia vs. Estudiantes.

Alemán y Muñoz pelean por el balón en Gimnasia vs. Estudiantes.

SÍNTESIS

GIMNASIA (1): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Brahian Alemán, Nery Leyes, Johan Carbonero; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

GOLES: PT: 42' Godoy (E). ST: 50' Ramírez (G).

CAMBIOS: ST: 0' Oscar Piris x Fratta y Eric Ramírez x Soldano (G), 7' Lautaro Chávez x Sosa (G), 20' Manuel Castro x Pellegrini (E), 21' Benjamín Domínguez x Carbonero y Agustín Cardozo x Leyes (G), 26' Jorge Morel x Del Prete (E) y 28' Bautista Kociubinski x Muñoz (E).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

Embed

comentarios