A tres años de su presentación

Gimnasia y el primer día de Diego Maradona en el Bosque

Un día como hoy, pero del 2019, Diego Maradona fue presentado como DT Gimnasia. El Bosque le abrió sus puertas le brindó un gran recibimiento.

El 8 de septiembre de 2019 fue un día que quedó marcado a fuego en la retina de todos los hinchas de Gimnasia: Diego Maradona asumió la conducción técnica del primer equipo, luego de la confirmación que se había dado tres días antes, con una práctica abierta en el Bosque. Una multitud lo recibió en 60 y 118.

El ex futbolista y ex entrenador de la Selección Argentina había mantenido una serie de charlas con dirigentes Albiazules durante los días anteriores, y finalmente el jueves 5 los recibió en su casa junto a Matías Morla para firmar su contrato. El domingo 8 llevó a cabo su primera práctica y tuvo su primer contacto con los Triperos.

Diego Maradona desembarcó en el campo de juego del Bosque minutos antes de las 14 horas de aquella jornada. Al cruzar la manga y ante la primera ovación del público de Gimnasia se largó a llorar, con lágrimas que más tarde reconocería que tenían que ver con la emoción de recordar a su padres Doña Tota y Don Diego.

Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar, a mí me gusta ganarme la plata corriendo como lo hice toda mi vida”, dijo al agarrar el micrófono, luego de trasladarse hasta el centro del campo, en donde lo esperaba el plantel, a bordo de un carrito similar a los de golf, para preservar la rodilla de la que había sido operado recientemente.

Además el Diez agregó: “Acá se viene a entrenar y el que no entrena, no juega. El que venga, la va a tener dura con nosotros. Este grupo va a ser un ejemplo, no les quepa duda de que el domingo nos vamos a jugar la vida”. Horas más tarde brindaría su primera conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo.

Maradona.jpg
Diego Maradona saluda a la hinchada de Gimnasia en el Bosque.

Diego Maradona saluda a la hinchada de Gimnasia en el Bosque.

El recuerdo y el homenaje de Gimnasia

A tres años de aquella fecha la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia compartió un video de 51 segundos recordando ese momento único con Diego Maradona y sus hinchas. En el mismo se puede ver el recorrido del Diez por el césped del Bosque, el encuentro con sus jugadores y sus primeros autógrafos.

Junto al video en cuestión la cuenta del club adjuntó un mensaje que promete sorpresas: “La última firma del Diego fue del Lobo, y se viene algo muy especial para todos los Triperos y Triperas. ¡Estén atentos!”. Horas más tarde se anunció la puesta a la venta de 100 kits de colección que incluyen una remera con la última firma del 10, junto a un cuadro y sticker.

Gimnasia Diego Maradona.mp4

El ciclo de Diego Maradona en Gimnasia

Después de darle el sí a la dirigencia de Gimnasia, Diego Maradona dirigió un total de 21 partidos en el club, contando también el primer encuentro post pandemia (3-0 vs. Patronato de Paraná), en el día de su último cumpleaños, el cual permaneció un rato junto al campo de juego y luego se retiró.

En total el Diez cosechó 8 victorias, 4 empates y 9 derrotas, logrando el 44% de los puntos disputados. En los partidos posteriores al duelo con el Patrón el equipo sería dirigido por Sebastián Méndez, su ayudante de campo, quien al momento del fallecimiento del DT daría luego un paso al costado.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1567890651936587777

comentarios