miércoles 9 de junio de 2021
Cuatro puestos claves

Gimnasia y el mercado de pases: ¿Qué busca el Lobo?

Las vacaciones en Gimnasia son solo para el plantel, ya que tanto Martini y Messera como la CD ya trabajan en el armado del nuevo equipo.

En los últimos días la dupla técnica de Gimnasia, conformada por Leandro Martini y Mariano Messera volvió a encontrarse con la dirigencia, esta vez con Gabriel Perrone presente, para avanzar en materia de mercado de pases y trabajos de pretemporada. En lo que respecta a la búsqueda de refuerzos se definieron algunos puestos claves.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio la búsqueda del Lobo durante las próximas semanas estará orientada a un marcador central, un volante central, un mediocampista ofensivo y un nueve. En este sentido, dado que la situación económica no permite grandes erogaciones, pondrán la mira también en jugadores que tengan el pase en su poder.

A la hora de apuntar a un marcador central el deseo de Martini y Messera pasa por sumar opciones en la zona, ya que luego de la salida de Paolo Goltz la CD de Gimnasia no sumó caras nuevas en ese sector. En este sentido Maximiliano Coronel termina contrato en diciembre y todavía no se sabe que será de su futuro.

Además Leonardo Morales viene desempeñándose como central pero ese no es su puesto natural sino que es lateral derecho, y allí es donde puede terminar jugando como reemplazante de Marcelo Weigandt si Boca decide ejecutar en junio su cláusula de repesca. Y en cualquier caso, el juvenil Xeneize es difícil que siga más allá de diciembre.

Por su parte en lo que respecta al volante central la búsqueda de Gimnasia tiene que ver con la posible salida de Víctor Ayala, quien finaliza su vínculo dentro de poco más de un mes y estaría más afuera que adentro, sumado a que Harrinson Mancilla no tiene reemplazante y solo está Emmanuel Cecchini que es más de juego.

Por último el volante ofensivo tiene que ver con los lugares que dejaron vacantes Matías García y José Paradela, sabiendo además que Brahian Alemán puede emigrar, mientras que un delantero de área se busca pensando en la falta de gol y en que Lucas Barrios puede irse. Además Nicolás Contín podría salir a préstamo.

Gimnasia.jpg
Leandro Martini y Mariano Messera, entrenadores de Gimnasia.

Leandro Martini y Mariano Messera, entrenadores de Gimnasia.

comentarios