martes 24 de mayo de 2022
Pellegrino en CIELOSPORTS

Gimnasia y el mercado de pases: el armado y lo que se viene

Gabriel Pellegrino pasó por el aire de LA CIELO y habló sobre el recorrido de Gimnasia en la Copa de la Liga, además del mercado de pases que se aproxima.

Gimnasia venció a Newell’s el domingo en el Bosque pero no consiguió avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga por los resultados de sus rivales. Con el certamen finalizado para el Lobo, y a la hora de los balances, CIELOSPORTS tuvo la posibilidad de dialogar con Gabriel Pellegrino, presidente de la institución.

La máxima autoridad Tripera analizó el presente del equipo pero también puso la mirada en lo que se vendrá en las próximas semanas, con un receso breve en el que igualmente esperan muchas consultas y movimientos en los 28 clubes de Primera División en lo que respecta al mercado de pases.

El presente de Tarragona y el tema renovaciones

El equipo estaba muy bien, el grupo en general, todos terminaron jugando muy bien. Lo de (Cristian) Tarragona es superador desde donde lo mires, además de que contagia mucho y el resto es importante también que aporten desde su lado”, destacó Pellegrino poniendo especialmente la mirada en el ex Patronato.

En ese sentido agregó: “Respecto a las renovaciones de Rey y Tarragona ya habrá tiempo para hablarlo, ahora los jugadores están de vacaciones. Por la edad que tienen que ya te digo que sí, pero el mercado de pases ya se sabe cómo es y a veces no somos los clubes quienes decidimos por la situación económica”.

Pellegrino y el mercado que se viene para Gimnasia

Depende de que pase con los jugadores que sabemos que tienen todo para ser titulares y por cuestiones futbolísticas o de lesión no pudieron mostrar su mejor rendimiento y ahí veremos algunos reemplazos”, sostuvo luego el presidente de Gimnasia dejando en claro que para hablar de refuerzos primero habrá que ver qué pasa con los que están.

En este sentido explicó que por el momento no cuentan con ofertas formales: “También veremos si llegan ofertas al club y las analizaremos. Solamente tuve preguntas por (Johan) Carbonero, pero todavía nadie me consultó formalmente por ningún jugador, seguramente la próxima semana empezarán los llamados”.

Sus charlas con Alemán y las dificultades del mercado

Brahian Alemán antes de comenzar la pretemporada en Mar del Plata, me pregunto cómo nos íbamos a reforzar y le dije ‘venimos bien’. Con el correr del tiempo y la llegada de los distintos jugadores me comentó ‘me gusta lo que hicieron’. El notó que veníamos incorporando lento, pero bien”, recordó.

Sobre el armado de los planteles reflexionó: “Apostamos a un club que tenga cero déficit y año tras año sea competitivo. Es muy difícil a veces retener los jugadores, hay muchas circunstancias como el dólar en nuestro país que dificultan a veces la continuidad de ciertos jugadores. Que el equipo gane y sea competitivo es algo que ayuda”.

Pellegrino y su último mercado como presidente

Al menos como Presidente este es mi último mercado de pases, después quizás con el tiempo estaré ayudando el club desde otro lado. La idea es dejar el club para que el que siga pueda hacerlo de la mejor manera, obviamente que si lo dejamos con un título (Copa Argentina) mucho mejor aún”, afirmó luego.

Por último el presidente de Gimnasia cerró: “No queremos cometer locuras para no dejar el club intratable para el que sigue, para una buena convivencia dirigencial. Ojalá que el año que viene, sea del lugar que sea, podamos estar viajando afuera para jugar una copa internacional”.

Gabriel Pellegrino.jpg
Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, en el estadio Juan Carmelo Zerillo

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, en el estadio Juan Carmelo Zerillo

comentarios