lunes 17 de enero de 2022
Está relegado

Gimnasia y el mercado: ¿Mancilla ensaya la despedida?

Con Agustín Cardozo al caer, en Gimnasia empiezan a pensar en una posible salida de Harrinson Mancilla, a quien buscan en Argentina y en el exterior.

Si bien la firma del contrato de Agustín Cardozo con Gimnasia volvió a postergarse por cuestiones de papeles, dado que Tigre todavía debe enviar algunos documentos, su llegada al Lobo es un hecho. Una vez que se confirme oficialmente su incorporación quien se dirigirá a la puerta de salida será Harrinson Mancilla.

El mediocampista colombiano de 30 años supo ser una pieza titular en el andamiaje Tripero a lo largo de los últimos dos años, pero desde la llegada de Néstor Gorosito perdió terreno y hoy se encuentra relegado en la consideración. Para Pipo no es prioridad y por eso, ante la superpoblación del mediocampo, vería con buenos ojos una salida.

Desde que Gorosito asumió en Gimnasia los minutos de Mancilla disminuyeron de manera drástica: solamente jugó 5 de los 15 PJ en los que estuvo al frente, apenas 3 como titular. En los primeros dos encuentros con Pipo completó los 180 minutos, pero en los trece siguientes apenas totalizó 89 dentro del campo de juego.

El gran nivel mostrado por Emanuel Cecchini desde que se metió en el equipo, además de las buenas actuaciones de Manuel Insaurralde, le jugaron claramente en contra. Hoy por hoy cuenta con el interés de dos clubes de la primera categoría de Argentina, así como también de algunos equipos del exterior.

El camino de Harrinson Mancilla en Gimnasia

El volante colombiano se sumó a Gimnasia a comienzos de 2020 con Diego Maradona como entrenador, y rápidamente se metió de lleno en el equipo titular, jugando 7 partidos en la recta final de la temporada 2019/20. Venía de jugar en el Cúcuta Deportivo de Colombia, en donde había sido una de las figuras.

Luego con Sebastián Méndez y más tarde con la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera supo sostenerse dentro del equipo, al punto de que actualmente cuenta con 44 PJ en la institución, 40 de ellos desde el arranque. Con Gorosito la historia cambió y podría llevarlo a cambiar de destino.

mancilla.jpg
Mancilla jugó poco y nada desde que Gorosito llegó a Gimnasia.

Mancilla jugó poco y nada desde que Gorosito llegó a Gimnasia.

comentarios