sábado 14 de mayo de 2022
Días claves

Gimnasia y el mercado: la CD es optimista por Cardozo y Sosa

La dirigencia de Gimnasia espera poder cerrar los arribos de Agustín Cardozo y Ramón Sosa. Hay optimismo en poder sumarlos en cuestión de días.

El mercado de pases avanza y Gimnasia sigue en plena búsqueda de caras nuevas. Luego de que la semana pasada se anunciase el arribo del defensor Oscar Piris, en la Comisión Directiva del Lobo hay optimismo y por eso apuntan a poder cerrar nuevas incorporaciones en el transcurso de las próximas horas.

Los dos nombres que más avanzados se encuentran en estos momentos son los de los mediocampistas Agustín Cardozo y Ramón Sosa. De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM las negociaciones torno a ambos jugadores están encaminadas y solo es cuestión de tiempo para entrar en terreno de definiciones.

Los dos futbolistas apuntados por Gimnasia llevan varios días en el radar. Cardozo es un mediocampista central de Tigre de 24 años que hoy por hoy es suplente y ve con buenos ojos sumarse al Lobo. Su salida, no obstante, se retrasó un poco también por el hecho de que en los últimos días dio positivo por Coronavirus.

En el caso de Sosa es un volante creativo, sumamente habilidoso. Tiene 22 años, es paraguayo y es jugador del Olimpia. Desde hace varias semanas un grupo empresario negocia con su representante para acercarlo al fútbol argentino. La situación económica de su club es actualmente muy compleja.

Cardozo y Sosa, dos nombres conocidos por Gorosito

Tanto Agustín Cardozo como Ramón Sosa son dos jugadores a los que Néstor Gorosito conoce muy bien, ya que justamente los dos últimos clubes en los cuales dirigió antes de recalar en Gimnasia fueron Tigre y Olimpia. Pipo sabe de primera mano lo que pueden aportarle y por eso los quiere en el equipo.

Durante la última temporada de la Primera Nacional, en la cual el Matador obtuvo el ascenso a la Liga Profesional, Cardozo disputó 15 de los 33 partidos que jugó su equipo y solamente partió 2 veces dentro del once titular. Por su parte Sosa en 2021 totalizó 30 PJ (22 desde el arranque) y 3 goles contando todas las competencias.

Ramón Sosa 2.jpg
Ramón Sosa, uno de los pedidos de Gorosito en Gimnasia.

Ramón Sosa, uno de los pedidos de Gorosito en Gimnasia.

comentarios