miércoles 21 de julio de 2021
Variantes en carpeta

Gimnasia y el mercado: conocé a Giampaoli, Vázquez y Londoño

Renzo Giampaoli, Luis Vázquez y Flabián Londoño, tres juveniles de Boca y River que la CD de Gimnasia sigue con atención. Por ahora solo están en agenda.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Gimnasia se encuentra en plena búsqueda de incorporaciones para la próxima campaña, y en las últimas horas posó su mirada en algunos juveniles de Boca y River sin lugar en Primera. Tres nombres llamaron la atención de la CD y la coordinación, y ellos son los de Renzo Giampaoli, Luis Vázquez y Flabián Londoño.

Los dos primeros nombres corresponden a dos futbolistas del elenco Xeneize. Giampaoli es un zaguero de buen porte, ya que mide 1,88 de altura, que va bien de arriba y surgió como alternativa para sumar variantes en la línea de fondo. Vázquez es nueve de área y viene de romper redes en la Copa de la Liga de Reserva, en la que su equipo está en la Final.

Por su parte el tercer futbolista en cuestión también tuvo una actuación destacada en el selectivo durante el último semestre, pero en su caso no en Boca sino en River. Al igual que Vázquez se trata de un delantero con gol, que en las últimas fechas no pudo jugar por culpa de una lesión muscular pero así y todo está segundo en la tabla de goleadores.

Si bien se trata de tres futbolistas bien considerados en sus respectivos clubes, en Gimnasia los analizan como alternativas para reforzar el equipo en calidad de cedidos, con el atractivo de que puedan sumar minutos como sucedió con Marcelo Weigandt. Igualmente por ahora solo están en carpeta y no hubo contactos formales entre los clubes.

RENZO GIAMPAOLI

El defensor que tiene en la mira Gimnasia es categoría 2000, es oriundo de Bombal (Santa Fe) y desde septiembre del año pasado tiene contrato firmado con Boca, club al que arribó en 2014 desde su ciudad. Sus primeros pasos los dio en sus pagos, en el Sportivo Bombal. En Primera solo jugó un partido, el 8 de mayo ante Patronato.

Donde sí se afianzó fue en la Reserva de Boca, en la que lleva 33 partidos jugados. Debutó en la temporada 2017/18, aunque recién se afianzó en la 2019/20, en la que fue titular indiscutido: jugó los 24 partidos (contando el de la copa), todos como titular, y fue designado como capitán por Sebastián Battaglia.

giampaoli.jpg
Giampaoli, uno de los apuntados de Boca y River.

Giampaoli, uno de los apuntados de Boca y River.

LUIS VÁZQUEZ

El delantero de Boca es categoría 2001 y también nació en la Provincia de Santa Fe, aunque en su caso en la ciudad de Recreo. Al Xeneize llegó hace poco, a mediados de 2019, luego de haber realizado buena parte de las Divisiones Inferiores en Patronato de Paraná, en donde fue goleador en todas las categorías.

Anoche disputó recién su quinto partido en el primer equipo, al ingresar unos minutos frente a The Strongest. En Reserva, no obstante, Vázquez dio que hablar y mucho: en la copa actual marcó 13 goles en 9 partidos disputados. En total lleva 28 partidos y 17 goles, a los que habría que sumarle otros 17 PJ y 7 goles en el Patrón.

vazquez.jpg
Vázquez está en la mira de Gimnasia.

Vázquez está en la mira de Gimnasia.

FLABIÁN LONDOÑO

Por último el restante futbolista que tiene en carpeta Gimnasia es el atacante colombiano de River, a quien Marcelo Gallardo tiene en buena consideración pero se encuentra relegado. Es categoría 2000 y lleva ya dos años y medio en las inferiores millonarias. Hace dos semanas firmó contrato hasta diciembre de 2024.

Al igual que Vázquez fue uno de los grandes protagonistas de la Copa de la Liga de Reserva, que se definirá la próxima semana entre Boca y Sarmiento. En total disputó 10 partidos en esa competencia y convirtió 9 goles. Hasta esta competencia solamente había disputado 3 juegos con el selectivo.

londoño river.jpg
Londoño grita uno de sus goles en la Reserva de River.

Londoño grita uno de sus goles en la Reserva de River.

comentarios