viernes 4 de junio de 2021
Quieren jerarquía

Gimnasia y el mercado: ahora el objetivo es buscar goles

La CD y el cuerpo técnico de Gimnasia apuntan con todo a un nueve. Caídos Bergessio y Blandi, el único firme en Salinas, pero además quieren sumar jerarquía.

Gimnasia se encuentra en movimiento en el incipiente mercado de pases de la Liga Profesional, y si bien no cuenta con ningún refuerzo confirmado, tiene varios nombres apuntados en posiciones claves. Ahora el gran objetivo será encontrar al jugador ideal para reforzar el frente de ataque.

Más allá del interés que la dirigencia del Lobo ha manifestado en sumar a Luis Rodríguez, tanto la CD como el cuerpo técnico tienen en claro que independientemente de su llegada o no el plantel necesita incorporar un delantero con gol, una referencia de área que aporte esa cuota indispensable que le faltó al equipo en la red.

El nueve de área que pueda solucionarle partidos cerrados es algo que Gimnasia viene buscando desde hace tiempo, ya que desde que regresó a Primera División en 2013 no contó con un atacante que pueda asegurarle un piso de 8 o 10 goles por torneo. Facundo Pereyra en la B Nacional fue el último en hacerlo.

Si bien en un primer momento en el Lobo sonaron los nombres de Gonzalo Bergessio y Nicolás Blandi, el primero en Nacional de Uruguay y el segundo en Colo Colo de Chile, ambas alternativas se encuentran caídas por las demandas económicas de los futbolistas y por eso el club debe apuntar hacia otros rumbos.

Hoy por hoy el único nombre con el que hubo avances en el ataque es el de Rodrigo Salinas, ex atacante de Villa San Carlos, Godoy Cruz, Newell’s y Vélez que a sus 34 años está con el pase en su poder luego de pasar por La Serena de Chile. No obstante es pensado como un complemento, y siguen buscando jerarquía en el puesto.

En estos momentos, con la inminente salida de Lucas Barrios del Lobo, ya que su contrato termina el próximo 30 de junio y no será renovado, el plantel de Gimnasia cuenta en ataque solamente con Nicolás Contín, Eric Ramírez, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini como opciones para jugar de nueve.

Martini Messera.jpg
Martini y Messera buscan un nueve para Gimnasia.

Martini y Messera buscan un nueve para Gimnasia.

comentarios