Mercado inhibido

Gimnasia y el "equipo imposible"

Tanto en el mercado pasado como en el presente, las inhibiciones privaron a Gimnasia de incorporar y poder contar con la vuelta de varios de sus hijos pródigos.

En caso de no haber estado inhibido, inicialmente por el Al-Ettifaq de Arabia Saudita por Brahian Alemán en junio, y posteriormente por el Olimpiacos de Grecia por Franco Soldano y Olimpia por Ramón Sosa, Gimnasia pudo haber concretado el retorno de varios ex jugadores, a los que hoy se enfrentará dado que se sumaron a otros equipos del fútbol argentino.

Los dos primeros casos tuvieron lugar en junio del 2022, cuando tanto Lucas Castro como Pablo De Blasis manifestaron su deseo de regresar a Gimnasia. En el primero de los casos, Néstor Gorosito, DT por aquel entonces, no lo contempló y terminó jugando en Sarmiento de Junín, hoy en Huracán hasta diciembre.

El segundo, regresó al Cartagena donde tiene contrato hasta junio de este año, a pesar de haber hecho media mudanza desde España y de haber llegado con una idea de negociación, en la cual no se pudo terminar de llegar a un acuerdo por los nuevos términos planteados. Quizás en junio, pueda darse su postergado regreso.

A estos casos, se suman dos más que son los de Matías García y Luciano Aued. El primero, en noviembre del año pasado, había dejado en claro su deseo de volver a Gimnasia en diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, al decir: “Si me llamará Gimnasia obviamente uno se lo pondría analizar, pero el club está en etapa de elecciones, tienen que acomodarse, no solo pasa si me llegan a llamar si me ponen en duda o no en cuanto a mi decisión”. Al estar inhibido eso nunca pasó y terminó llegando a Belgrano hasta diciembre del 2023.

El de Luli es el del último de los casos. Luego de haber estado cerca de volver varias veces a Gimnasia, aunque nunca se pudo entablar una negociación formar por él, tras despedirse de Universidad Católica de Chile, fue anunciado como nuevo jugador de Unión, también con un vínculo hasta final de temporada.

Por último, cabe señalar a Fernando Monetti y Franco Mussis. El arquero hubiese calzado justo ante la salida de Rodrigo Rey. Hoy no tiene club tras su paso por Lanús y sigue en la búsqueda de un nuevo destino. Por el lado del mediocampista, que ya tuvo un regreso a Gimnasia, también está en la búsqueda de equipo luego de su estadía en el Botosani de Rumania.

¿Quiénes pueden volver a Gimnasia?

  • Pablo De Blasis – Cartagena (junio)
  • Lucas Castro – Huracán (diciembre)
  • Matías García – Belgrano (diciembre)
  • Fernando Monetti – Libre
  • Franco Mussis – Libre
Fernando Monetti Lanús.jpg

comentarios