viernes 21 de enero de 2022
Quedan 4 partidos

Gimnasia y el camino de sus rivales a la Copa Sudamericana

Luego de su buen triunfo ante San Lorenzo en Gimnasia se ilusionan con jugar la próxima Copa Sudamericana. Repasá cómo está el equipo de Gorosito en esa pelea.

El plantel de Gimnasia se reencontró con la victoria en su visita a San Lorenzo, luego del traspié que había sufrido en la fecha previa ante Banfield, y sigue metido de lleno en la pelea por quedarse con uno de los cupos a la Copa Sudamericana. A falta de cuatro partidos, la ilusión está más viva que nunca.

El equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito se ubica 11° en la tabla acumulada con 46 puntos en 34 partidos, a tres de Defensa y Justicia (49 pts.), el último que hoy estaría entrando al segundo certamen de CONMEBOL. Sin embargo, si se dieran algunos resultados, bien podría estar hoy ocupando la última plaza.

El rol clave de la Liga Profesional y la Copa Argentina

Entre los equipos que Gimnasia tiene por encima está River, el líder de la Liga Profesional, y también están Boca y Talleres, dos de los tres clubes que, junto a Godoy Cruz, pueden quedarse con la Copa Argentina. Si el Millonario conquista el torneo y la T o el Xeneize se llevan la copa, habría dos cupos internacionales más por la tabla anual.

El campeón del certamen local y el campeón de la copa nacional clasifican de manera directa a la próxima Copa Libertadores, por lo que liberarían el boleto a competiciones de CONMEBOL que tienen hoy a través de la clasificación general. Así el último cupo en lugar de ser para el 9° pasaría a estar en manos del 11°, que hoy es justamente el equipo de Gorosito.

Gimnasia y la Copa Sudamericana: ¿Con quiénes compite?

En caso de que finalmente se dé la lógica en el torneo local y de que Boca o Talleres prevalezcan por sobre Godoy Cruz en la copa, la pelea del Lobo por llegar a la Copa Sudamericana tiene como competidores más cercanos a Argentinos, Rosario Central y Unión, todos a menos de un partido de distancia.

Tanto el Bicho como el Canalla cuentan con 45 unidades cada uno, y justamente el elenco de La Paternal es uno de los que el equipo de Gorosito aún debe enfrentar. El Tatengue, por su parte, tiene 44 unidades. Más atrás en esa lucha quienes aparecen son Huracán y Godoy Cruz con 42, y San Lorenzo con 41.

Gimnasia.jpeg
El Gimnasia de Gorosito tiene cuatro finales para llegar a la Copa Sudamericana.

El Gimnasia de Gorosito tiene cuatro finales para llegar a la Copa Sudamericana.

Lo que le queda a cada uno

DEFENSA Y JUSTICIA (49 pts.)

- 22°: Atlético Tucumán (V)

- 23°: Colón (L)

- 24°: River (V)

- 25°: Lanús (L)

RACING (47 pts.)

- 22°: River (V)

- 23°: Lanús (L)

- 24°: Huracán (V)

- 25°: Godoy Cruz (L)

GIMNASIA (46 pts.)

- 22°: Talleres (L)

- 23°: Argentinos (V)

- 24°: Estudiantes (L)

- 25°: Patronato (V)

ARGENTINOS (45 pts.)

- 22°: Vélez (V)

- 23°: Gimnasia (L)

- 24°: Aldosivi (V)

- 25°: Sarmiento (L)

ROSARIO CENTRAL (45 pts.)

- 22°: Colón (V)

- 23°: River (L)

- 24°: Lanús (V)

- 25°: Huracán (L)

UNIÓN (44 pts.)

- 22°: Arsenal (V)

- 23°: Atlético Tucumán (L)

- 24°: Central Córdoba (V)

- 25°: Colón (L)

comentarios