sábado 11 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia y el avance de la obra del Bosque

José Luis Staiano, dirigente de Gimnasia a cargo de la obra dio detalles y explicó los contratiempos que surgieron producto del ritmo de la misma y el clima.

Escuchá a José Luis Staiano, dirigente de Gimnasia.

La ampliación de los primeros 24 metros hacia la tribuna de calle 60 de la Platea Néstor Basile de Gimnasia en el predio del Bosque, se encuentra en instancia de desarrollo. Producto de esto y de las inclemencias del tiempo, la obra tuvo contratiempos lógicos y esperables, según explicó uno de los encargados de supervisar la misma, José Luis Staiano.

El dirigente de Gimnasia dio detalles y explicó a que se debieron en diálogo con CIELOSPORTS. La demora en los planos definitivos para la colocación de los ascensores, y las lluvias que están presentes haca casi una semana en la región, fueron protagonistas y alteraron un poco los planes en el Bosque.

Teniendo en cuenta esto, el encargado de obras de Gimnasia, comenzó explicando sobre la ampliación de la Platea: “Estamos llevando un ritmo bueno de obra, independientemente por razones climatológicas o fuerza mayor se pude demorar tres semanas más de lo previsto. Es una obra con muchos matices. El encaje financiero está totalmente aprobado, primero y principal por un aporte que dio en su momento la familia Reina, que en su momento fue un 65% pero que hoy en el volúmen es un 42% porque vamos pagando los ascensores, butacas en dólares y el ajuste de obra de PREAR y la subcontratación de la empresa MGM para las escaleras, el tabique de hormigón armado y las futuras glorietas”.

A todo esto, Staiano también se refirió al aspecto económico con respecto a la obra del Bosque: “Fuimos gastando dinero y el problema de la demora es que vamos a poner ascensores de última generación y los planos de Alemania, porque es un ascensor que necesita más espacio de lo habitual porque tiene que entrar una camilla y girar de los dos lados, tuvimos que hacer un pasadizo especial y ensamblar esa obra con PREAR no es fácil, tuvimos que esperar que estén los planos definitivos que van a entrar por el acceso del Bosque, porque por calle 60 no se puede por el giro”.

Platea Bosque 4.png

Siguiendo con los argumentos y las explicaciones, el dirigente de Gimnasia, remarcó: “La otra complicación añadida es que hace diez días que está lloviendo y la grúa que posicionó a las vigas y columnas más las losas, tiene que estar en un suelo estable y el propio peso de las columnas es muy difícil estabilizarla, todo eso juega en contra, pero natural por la época del año”.

Sobre lo que serán las ubicaciones en el nuevo tramo de la Platea Néstor Basile, detalló: “Además, la semana pasada llegaron las 1.040 butacas de toda la parte de abajo y ya la tenemos en reserva debajo de los 54 metros y empezar a aladrar esas vigas premoldeadas y poner batuca por butaca hasta que el clima no se apiade”.

Por último, pensando en los plazos de terminación de la obra del Bosque, Staiano finalizó diciendo: “La parte de terminar con la parte de vidrió atrás, construcciones metálicas y los palcos hasta fin de año no va a terminar. La de PREAR en un mes y medio puede estar en visos de terminación, pero recorda que tenemos que hacer los 6 palcos que tiene una estructura independiente que se apoya sobre las losas que eso es lo que podemos llegar a tardar un poco más que es la parte de emprolijar la obra”.

Platea Bosque.png

comentarios