domingo 12 de septiembre de 2021
Ante Vélez

Gimnasia y el ataque: los pibes del club ponen la cara

Sin Domínguez, por ahora sin refuerzo y con Holgado poniéndose a punto, Gorosito tiene a disposición en el ataque de Gimnasia una lista 100% del club.

El partido ante Godoy Cruz en Mendoza no solo marcó el debut de Néstor Gorosito en Gimnasia, sino también representó el último partido de Alexis Domínguez en varios meses. El delantero, uno de los refuerzos, sufrió una seria lesión ligamentaria, deberá estar un largo tiempo fuera de las canchas y por eso en el Lobo evalúan traer a alguien en su lugar.

No obstante por ahora ninguno de los ofrecimientos convenció al cuerpo técnico ni tampoco a la CD. Por eso hoy por hoy, sin Domínguez y con Rodrigo Holgado poniéndose a punto, quienes están listos para poner la cara en el equipo de Gorosito como referencia de área son los pibes del club: Nicolás Contín, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini.

Los números de Contín en Gimnasia

No cabe duda que el Tanque Contín es, de los tres, el que mayor experiencia tiene sobre sus espaldas. El atacante de 25 años cuenta ya con 51 partidos en la Primera de Gimnasia, a lo largo de los cuales marcó 9 goles. En el medio además jugó a préstamo en Gimnasia de Jujuy en la temporada 2018/19. Su gran contra hoy por hoy son sus últimos flojos desempeños.

Contín Domínguez Gimnasia.jpg
Contín fue titular por sobre Domínguez en el debut de Gorosito.

Contín fue titular por sobre Domínguez en el debut de Gorosito.

Los números de Cocimano en el Lobo

El delantero categoría 2000, que en mayo alcanzó la mayoría de edad, supo ser una pieza fundamental en la Reserva del Lobo en los últimos torneos (38 PJ y 17 goles), aunque todavía tiene como cuenta pendiente su irrupción en Primera. Lleva 9 PJ contando todas las competencias, con un gol convertido el año pasado en el marco de la Copa Argentina.

Entrenamiento Gimnasia Cocimano.jpg
Sebastián Cocimano en una práctica del Lobo.

Sebastián Cocimano en una práctica del Lobo.

Los números de Mammini en Gimnasia

El más joven en esta lista es el juvenil categoría 2003 de solo 18 años, una de las mayores promesas de la cantera, quien ya tiene 3 PJ en Primera. Luego de tener una gran irrupción en Reserva fue promovido al plantel superior, aunque en el último tiempo decidieron llevarlo de a poco y volvió a sumar minutos en Inferiores. En el selectivo sumó 30 PJ y 8 goles.

mammini gimnasia.jpg
Ivo Mammini, uno de los delanteros juveniles de Gimnasia.

Ivo Mammini, uno de los delanteros juveniles de Gimnasia.

comentarios