miércoles 8 de septiembre de 2021
Dos años después

Gimnasia y el árbitro: ¿Cómo le fue con Mastrángelo?

Después de casi dos años Gimnasia será dirigido por Hernán Mastrángelo, un juez que enojó a Maradona la última vez que arbitró al Lobo. ¿Qué dicen sus números?

Luego de la dolorosa caída a manos de Defensa y Justicia, el plantel de Gimnasia volverá a competir el próximo domingo en horas del mediodía. Será en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional, cuando reciban a Atlético Tucumán en el Estadio del Bosque. Para ese encuentro ayer conoció quién será el árbitro.

El juez para el duelo del próximo fin de semana será Hernán Mastrángelo, oriundo de Floresta y de 40 años de edad. Después de casi dos años volverá a estar al frente de un partido en el que juegue el Lobo, acompañado por Hernán Maidana (Asistente 1), Daiana Milone (Asistente 2) y Franco Acita (cuarto árbitro).

Su último antecedente dirigiendo a Gimnasia se remonta al 24 de septiembre de 2019, en un partido sumamente recordado por el hincha Tripero en el que perjudicó claramente al Lobo: ese día Mastrángelo le cobró un penal increíble a Talleres, que gracias a esa falta consiguió imponerse por 2-1 en Córdoba.

Luego del encuentro Diego Maradona, por entonces entrenador Tripero, dejó una de sus frases más recordadas en su paso por el club platense, al expresar que el árbitro del error “es malo, nació malo y va a morir malo”. Desde entonces nunca había vuelto a ser designado para un encuentro del Lobo.

¿CÓMO LE FUE A MASTRÁNGELO CON GIMNASIA?

Más allá de aquel episodio los números del árbitro dirigiendo a Gimnasia son tan repartidos como breves. Solamente cuenta con 4 antecedentes a cargo de impartir justicia en partidos del Lobo, a lo largo de los cuales el equipo cosechó dos victorias y dos empates, sin registro de encuentros empatados.

Los dos primeros fueron con victoria Tripera: 2-1 ante Rosario Central en el Bosque el 29 de enero de 2018 y 1-0 ante Argentinos también en 60 y 118 el 11 de agosto de ese año. Los dos restantes fueron derrota, ya que previamente al recordado partido ante la T, Mastrángelo había dirigido una goleada 4-1 en contra frente a Atlético Tucumán.

gimnasia talleres mastrángelo.jpg
El último antecedente de Mastrángelo con Gimnasia fue ante Talleres en 2019.

El último antecedente de Mastrángelo con Gimnasia fue ante Talleres en 2019.

comentarios