martes 19 de octubre de 2021
Fue 1 a 1

Gimnasia y Defensa y Justicia repartieron puntos

Gimnasia buscó recuperar la alegría en el Bosque, pero no pudo ante Defensa y Justicia pese a empezar ganando.

Gimnasia vivió una semana intensa en la preparación para la cuarta fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional, luego de la derrota ante Independiente. El equipo dirigido técnicamente por Leandro Martini y Mariano Messera intentó ante Defensa y Justicia en el estadio del Bosque, pero debó conformarse con el empate.

En un partido plagado de situaciones de gol y con dos equipos que buscaron y propusieron constantemente, el Lobo y el Halcón repartieron puntos al igualar 1 a 1. Los goles llegaron en el complemento.

Gimnasia se puso en ventaja en el inicio del complemento con el gol de Johan Carbonero, pero no pudo defender la ventaja y a los 24 minutos sufrió el empate, tras un disparo de media distancia de Eugenio Isnaldo y un desvío en Harrinson Mancilla. El Tripero no pudo quedarse con los tres puntos, pero sumó nuevamente.

Gimnasia.jpg
Formación de Gimnasia ante Defensa y Justicia

Formación de Gimnasia ante Defensa y Justicia

Gimnasia salió decidido a adueñarse del partido. Víctor Ayala manejó las primeras situaciones, en conjunto con Brahian Alemán, pero el equipo local careció de ideas y de profundidad para dañar. Defensa y Justicia apostó al juego directo y a los 5 minutos aprovechó un error en la salida rival, Braian Romero quedó habilitado y asistió, tras el control, a Walter Bou, quien no llegó a conectar bien ante la mirada de Rodrigo Rey.

Después de aquella primera acción, el equipo de Martini y Messera se mostró errático e impreciso y empezó a perder tenencia del balón. El Halcón sumó rodaje en ofensiva y a los 12 minutos tuvo una situación muy clara para abrir el marcador, pero en dos oportunidades Rey salvó la caída de su arco. En la siguiente acción, por arriba Alemán respondió con un cabezazo que pegó en el palo y se fue desviado.

Dos minutos más tarde, Gimnasia tuvo la más clara con una buena jugada colectiva que empezó por la derecha, continuó por la izquierda y finalizó por la derecha. Matías Melluso llegó hasta el fondo, eludió a su marca y sacó un centro preciso, para encontrar a Lucas Barrios se tiró de palomita para conectar de cabeza, pero la pelota pegó en el travesaño. A los 19 minutos, Johan Carbonero intentó por el mismo sector, jugó la individual y remató al primer palo, pero se topó con Ezequiel Unsaín.

Barrios.mp4

Lucas Barrios de cabeza exigió, pero la pelota se estrelló en el travesaño

Promediando la primera media hora, el partido se fue trabando y se hizo cortado por unos minutos. Pero tanto Gimnasia como Defensa y Justicia propusieron continuamente, intentaron jugar y fueron al golpe por golpe hasta el final de la primera etapa. El local pudo irse con la ventaja, ya que tuvo acciones en los pies de Barrios, Carbonero y Alemán. Lo mismo para la visita, que intentó con remates de media distancia de Isnaldo y Benítez. Los dos buscaron, los dos erraron y por eso la primera parte terminó sin goles.

En el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos Brahian Alemán frotó la lámpara y su botín, sacó una magistral asistencia para Johan Carbonero. El colombiano explotó en velocidad, dominó y definió ante la salida de Unsaín para poner el 1 a 0.

Carbonero.mp4

Johan Carbonero marcó la ventaja de Gimnasia ante Defensa y Justicia

El Lobo pudo agigantar la diferencia, pero Unsaín le contuvo un remate a Carbonero y con el pase de los minutos el equipo se fue quedando, sintiendo el desgaste físico. A los 24 minutos Rodrigo Rey tuvo una gran intervención para salvar a su equipo, pero en la continuidad de la jugada poco pudo hacer ante el remate de medio distancia de Eugenio Isnaldo y un desvío en el camino.

Defensa y Justicia se hizo con el empate y eso obligó a Martini y Messera a meter mano en el banco de suplentes y mandaron a la cancha a Eric Ramírez y Nicolás Contín buscando nuevamente encontrarse con la victoria. A los 35 minutos la dupla protestó por el gol anulado a Eric Ramírez, quien había picado adelantado a buscar el centro que envió Víctor Ayala.

Defensa y justicia.mp4

Mancilla desvió el remate de Isnaldo y Defensa y Justicia festejó ante Gimnasia

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (1): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Johan CARBONERO, Brahian ALEMÁN y Matías MIRANDA; y Lucas BARRIOS. DTs: Leandro MARTINI - Mariano MESSERA.

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel UNSAIN; Emanuel BRÍTEZ, Adonis FRÍAS, Fernando MEZA y Marcelo BENÍTEZ; Francisco PIZZINI, Enzo FERNÁNDEZ, Lautaro ESCALANTE y Eugenio ISNALDO; Braian ROMERO y Walter BOU. DT: Sebastián BECCACECE.

GOLES: ST: 3´ Johan CARBONERO (GELP), 24´ Eugenio ISNALDO (DyJ)

AMONESTADOS: PT: 27´ Adonis FRÍAS (DyJ), 28´Marcelo WEIGANDT (GELP), 32´ Fernando MEZA (DyJ). ST: 28´ Emanuel BRÍTEZ (DyJ), 30´ Marcelo BENÍTEZ (DyJ), 36´ Eric RAMÍREZ (GELP), 39´ Fernando MEZA (DyJ)

CAMBIOS: ST: 0´ Tomás MARTÍNEZ x Lautaro ESCALANTE (DyJ), 11´ Gabriel HACHEN x Walter BOU (DyJ), 25´ Eric RAMÍREZ x Matías MIRANDA (GELP), 27´ Nicolás CONTÍN x Lucas BARRIOS (GELP), 36´ Carlos ROTONDO x Eugenio ISNALDO (DyJ), 40´ Juan RODRÍGUEZ x Francisco PIZZINI (DyJ)

INCIDENCIAS: ST: 39´ Fernando MEZA vio la roja por doble amarrilla (DyJ)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Néstor PITANA.

Copa De La Liga | Fecha 4 | resumen de Gimnasia - Defensa y Justicia

comentarios