lunes 17 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia y Carbonero: se viene la oficialización

Desde Gimnasia aseguran que el futuro de Johan Carbonero seguirá siendo en el Lobo, a la espera de lo más importante: el pago a Once Caldas.

Más allá de que el tiempo sigue pasando, y esto puede generar incertidumbre entre los hinchas, socios y socias de Gimnasia, la realidad que se marca desde la institución, es que ya se le informó al Once Caldas de Colombia, que el Lobo hace uso de la opción de compra de Johan Carbonero por el 70% de su ficha a cambio de USD2.200.000.

Hoy la historia pasa por saber cuándo será el día en el que, desde Gimnasia, se haga la transferencia bancaria de club a club para cerrar la historia definitivamente. El Lobo cuenta con ese dinero, y la idea es que antes de que llegue la Navidad, en vísperas de Noche Buena, poder anunciar a modo de regalo para los hinchas, la continuidad de Johan Carbonero en Gimnasia.

Recordemos que, en un primer momento, Gimnasia le ofreció al Once Caldas hacer el pago financiado en 4 cuotas, algo que el club colombiano no aceptó, por lo que luego desde el Lobo, se acordó hacerlo en uno solo para que, de esa manera, la operación no corra peligro, y Carbonero pueda seguir vistiendo la camiseta Tripera, tal cual es el deseo de Néstor Gorosito.

Otro punto a destacar es que entre Gimnasia y Carbonero ya hay acuerdo y tendrá, en primer lugar, una mejora en su salario y, además, un contrato que lo ligará al Lobo por 3 temporadas, aunque la idea es que en el trascurrir del 2022, el club pueda hacer un negocio con su venta, sabiendo que el 30% seguirá perteneciendo al Once Caldas.

Hace unas semanas, se dio cuenta desde los medios periodísticos de Colombia, de un interés del Junior de Barranquilla en querer negociar su compra, algo que según le informaron a CIELOSPORTS.COM, nunca tuvo formalidad, y si así la tuviese, Gimnasia tiene la protección de haber hecho uso de la potestad de la opción de compra. El compromiso de pago también está, pero claro, debe hacerse efectivo en el corto plazo.

comentarios