jueves 28 de julio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia y Carbonero: la plata está para ser transferida

Se acerca la fecha límite para concretar el pago por Johan Carbonero, y Gimnasia ya tiene el dinero asegurado que será transferido al Once Caldas.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

A fines de noviembre, Gimnasia notificó al Once Caldas que iba a hacer uso de la opción de compra a cambio del 70% de la ficha de Johan Carbonero, a cambio de la cual el club, deberá desembolsar la suma de USD 2.200.000 y en un solo pago, más allá de que inicialmente se trató de que sea financiado en cuotas, algo a lo que el elenco colombiano no accedió.

Más allá de esto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que el dinero ya se encuentra depositado en el banco, que ahora deberá transferirlo en el correr de la semana que comienza el lunes, antes de llegar al viernes ya que la fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre. Claro está que los días siguen pasando, y más allá del compromiso de Gimnasia para hacer uso de la opción de compra por Johan Carbonero, resta que se gire el dinero.

Teniendo en cuenta esta situación, el Gerente de Finanzas y Administración de Gimnasia, Guillermo Marín, pasó por el aire de CIELOSPORTS, donde le puso claridad a la situación: “Nuestro país está atravesando una coyuntura en donde en el mercado exterior todo lo que es con dólares se hace complicado, sobre todo para sacarlos del país. Con los papeles que fui a buscar a la escribanía estaríamos cumpliendo con todos los requisitos para que el Banco Provincia ejecute la transferencia”.

Desde Colombia comenzaron a mostrarse impacientes, pero como informamos, es una cuestión de tiempo para que el banco autorice la transferencia que será realizada de club a club. Lo cierto es que esto debe ocurrir antes del próximo viernes. Actualmente, Johan Carbonero se encuentra con su familia pasando las fiestas en su país, mientras que el Once Caldas comenzará la pretemporada el domingo 2 de enero.

comentarios